En el sur provincial

Dos crímenes en Rosario

  • Un hombre de 40 años fue ultimado a balazos, por la espalda, en la zona sur de esa ciudad. Por otra parte, un joven de 19 años murió luego de ser apuñalado en una fiesta.

DyN

Dos nuevos crímenes se registraron en las últimas horas en Rosario, con lo cual continúa la saga de muertes violentas en esta ciudad.

Uno de los casos fue el de un hombre asesinado a balazos en Rosario, hallado en horas de la madrugada de este viernes, en una calle del sur de la ciudad.

Los investigadores consideraron que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas, informaron fuentes judiciales.

La víctima tenía unos 40 años y fue vista por vecinos alrededor de la 1, tirada en la calle, en la intersección de Paraguay y Anchorena.

El hombre presentaba varias heridas de bala en la espalda y en el brazo derecho y, al llegar una ambulancia del servicio de emergencias público, Sies, los profesionales le practicaron tareas de reanimación pero no reaccionó.

Las mismas fuentes señalaron que el hecho sería un nuevo caso de ajuste de cuentas, si bien no habían quedado descartados otros móviles.

En el lugar se encontraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros.

La investigación la llevaba adelante el fiscal Adrián Spelta.

Casi en paralelo, un muchacho de 19 años fue asesinado de una puñalada cuando participaba de una fiesta y, si bien logró huir del lugar en su moto, se derrumbó en una calle de la zona sur de Rosario y murió en el lugar, informaron fuentes judiciales.

El joven fue hallado muerto a las 7.30 de este viernes tirado en Ovidio Lagos al 4500, junto a su moto, y en un primer momento se pensó que había tenido un accidente.

Pero poco después un testigo informó que el muchacho había sido agredido durante una fiesta realizada en la zona de Flammarión y Gutiérrez, donde recibió una puñalada.

Aún con la herida en el abdomen, el joven logró tomar su moto y conducir unas 20 cuadras, acompañado de un menor de edad, pero cayó al pavimento y murió.

El fiscal Spelta, quien también interviene en esta causa, señaló que “el joven fue atacado con un arma blanca en el abdomen. No se pudo determinar si fue un cuchillo, tijera u otro elemento”.