“Va a volver a ser el que todos queremos”, dijo el entrenador...

Madelón fue contundente y dijo que Brítez se queda

Además, dejó entrever que a Anselmo no lo tendrá en cuenta, al igual que Cejas. “Para nosotros, este partido era una final y se lo dije a los muchachos”, señaló. La próxima cara nueva sería la de Jonathan Bottinelli. Está avanzado.

D8-B-IMG_9390.jpg

“Ustedes me conocen...”. Leo Madelón conversa con Sandona y Gamba, dos “viejos conocidos” del entrenador, durante el desarrollo del partido que Unión resolvió con comodidad.

Foto: Pablo Aguirre

 

Enrique Cruz (h)

La noticia del día la dio Madelón en la conferencia de prensa: “Brítez se va a quedar”, señaló el entrenador de Unión, echando por tierra las versiones que se venían haciendo escuchar respecto de la posibilidad de que se vaya a otro club, e inclusive las declaraciones que hizo su representante, Marcelo Kobistyj, entendiendo que lo mejor era un cambio de aire para el jugador.

“Estuve charlando mucho con Emanuel y va a ser el que todos queremos que sea. Se queda”, dijo tajante Leo Madelón en la charla con la prensa luego de la victoria ante Huracán de Villa Ocampo, dejando en claro también que “hablé con Anselmo y tanto el manager como la comisión directiva saben muy bien su situación, al igual que la de Cejas”, dando a entender que ninguno de los dos serán tenidos en cuenta.

“Estoy muy contento porque lo importante era que empecemos a ganar. Vamos a necesitar sumar muchos puntos y por eso quiero un equipo con mente ganadora y que sea duro y ordenado. El club está haciendo un gran esfuerzo económico en un mercado complejo, en el que hay más clubes que jugadores”, dijo el técnico rojiblanco. Esto que señaló Madelón, viene en consonancia con lo que expresó hace unos días Cristian Bragarnik, su representante: “Hay menos oferta de jugadores que demanda de los clubes”. Consecuencias de un torneo argentino impracticable desde lo deportivo y también en lo económico, porque seguramente los jugadores especulan por la cantidad de clubes que necesitan reforzarse y provocan que los valores también se disparen por este motivo.

Sobre el partido, señaló que “el primer tiempo fue muy bueno, porque nos propusimos marcar diferencias. Fuimos eficientes pero no eficaces, por eso demoraron en llegar los goles. Me voy contento porque los muchachos volvieron a ser aplaudidos después de haber sido reprobados en el torneo anterior. Fue un triunfo por demolición y a mí me sirve mucho”.

Luego habló de nombres propios, al margen de lo ya señalado en relación a Brítez:

* Damián Arce: “Es un jugador que se siente cómodo por izquierda. Quería verlo en el medio y le dije que tiene que jugar más simple. Sin dudas que le sale más natural el juego por izquierda y me parece que se fue quedando sin ritmo”.

* Leonardo Sánchez: “Estamos buscando gente en esa zona, porque Leo tiene un problema y recién sabremos en la semana, a ciencia cierta, si tendrá para 15, 20 días o más”.

* Claudio Aquino: “Tiene mucha dinámica, a la gente de Unión le va a gustar su juego cuando lo vean. Tiene cosas de crack. Es un jugador que levanta a la hinchada”.

* Diego Zabala: “Es un jugador con dinámica y gol. Estoy muy conforme con la llegada de ellos dos, además de la de Arce, porque tendremos cubierta la cuota de fútbol en el medio”.

* Juan Rivas: “Juega bien, lo conocemos, le falta ritmo y estado físico producto de la inactividad que trae, porque no tuvo mucha continuidad en este último tiempo”.

Por último, se refirió a la seriedad con la cual se encaró el partido: “El viernes tuve una charla profunda y fuerte con los jugadores y les dije que para nosotros, este partido era una final. Huracán venía a jugar el partido de su vida y no podíamos permitirnos subestimarlos. El comportamiento de los chicos de Villa Ocampo fue muy bueno, apenas hubo un solo amonestado y sé que, para ellos, ganarnos era un sueño”.

D8-A-IMG_9719.jpg

A disfrutar del triunfo y el cheque. Los jugadores de Unión posan con el cheque simbólico por haber obtenido la victoria y el pase a la fase de cuartos de final.

Foto: Pablo Aguirre

Los cuartos

Estos son los choques de cuartos de final de la Copa Santa Fe: además de Unión-Rosario Central, se medirán Atlético San Jorge con Unión de Sunchales; Atlético de Rafaela o Florida de Clucellas (aún no jugaron) con Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. En consecuencia, si Unión supera a Central le tocará jugar con el que resulte del choque entre Atlético San Jorge y Unión de Sunchales en semifinales.

D8-D-IMG_9456.jpg

“Gambita” siempre está ahí. Esta vez, Lucas le pegó de tiro libre y la clavó. Cuando Madelón ordenó su reemplazo, recibió el aplauso generalizado. Gamba es un jugador que se ha metido en el corazón de la gente. Llegó sin estridencias y se fue ganando rápidamente un lugar, en el equipo y en el reconocimiento del hincha. Se acerca Damián Arce para saludarlo.

Foto: Pablo Aguirre

D8-C-IMG-20170724-WA0021.jpg

El sorteo de esta mañana. En la foto, el dirigente de Unión, Esteban Aignasse, junto a Carlos Iparraguirre, Carlos Lanzaro y Pablo Buffarini, dirigente de Rosario Central. El primer partido entre Central y Unión va el sábado en Rosario y la revancha el 5, en Santa Fe.

Foto: Copa Santa Fe

Operarán a Leo Sánchez y se haría lo de Bottinelli

El marcador central Leonardo Sánchez, con un problema en la rodilla desde hace unos días, será sometido a unos estudios y es inminente una intervención quirúrgica para solucionar esa dolencia que le impide entrenar normalmente a las órdenes de Madelón.

Por tal motivo, en Unión se agilizan las gestiones por la contratación de un marcador central y el jugador que se apuntó en carácter de prioridad es Jonathan Bottinelli, el experimentado defensor que viene de jugar en Arsenal. Se dice que en las próximas horas habrá novedades y que estas serán positivas, en el sentido de que Bottinelli se convertiría en la cuarta cara nueva del plantel tatengue.

El tema es saber hasta cuándo durará la inactividad de Leo Sánchez, que es muy posible que no llegue en condiciones de jugar en la primera fecha, que será el fin de semana del 20 de agosto.

En función de ello, ¿qué decisión tomará la dirigencia y Madelón?, ¿buscar un solo defensor central o ir por dos?. Además, y más allá de lo que ayer dijo Madelón (“Emanuel Brítez se va a quedar”), también se está detrás de un marcador lateral derecho (Damián Martínez, de Independiente, es la opción) y un lateral por izquierda (Gabriel Lazarte, de Chacarita, es el apuntado).

De todos modos, en estos dos últimos casos hay jugadores para cubrir el puesto. Para jugar de lateral por derecha está, además de Brítez, el Chino Sandona (autor de uno de los goles en la victoria de ayer). Para el otro costado, Bruno Pittón y Lucas Pruzzo.

“En un momento bajamos la presión, eso da la pauta de que físicamente nos falta bastante”.

Leonardo Madelón

Entrenador de Unión

El primero en Rosario

El rival que tendrá Unión en cuartos de final de la Copa Santa Fe será Rosario Central, que este fin de semana que pasó, goleó 4 a 0 a Alianza Sport de Rosario, en el Gigante de Arroyito. Allí, precisamente, se jugará el partido de ida, el sábado que viene, en tanto que la revancha se disputará el 5 de agosto, en Santa Fe. El horario del encuentro del sábado sería el de las 16.

En ese partido, Central jugó con la reserva. Inclusive, ni siquiera estuvo Paolo Montero para dirigirlo, sino que lo hizo Leonardo Fernández. Los rosarinos tienen programados algunos amistosos y hasta un viaje a Buenos Aires, motivo por el cual se especula conque seguirían poniendo un equipo sin la presencia de titulares.

Para familiarizarse con algunos nombres, la formación que jugó ante Alianza fue con Ledesma; N. Gómez, R. Alfani, M. Martinich y F. Rizzi; A. Lioi (80' Sangiovani), M. Mansilla, J. Pereyra y Diego Becker (71' López Pisano); R. Migone (67' Laborde) e Ijiel Protti.

De todos modos, habrá que esperar cómo se van a ir desarrollando los acontecimientos para saber si Montero pondrá titulares en estos dos partidos —que podrían servirle y mucho para la preparación por tratarse de un rival de la misma categoría— o si lo hará con esta base que ordenó para el encuentro con Alianza Sport.