Está Galván en Santa Fe para pasar la revisión

Medios nacionales hablan de “la revancha de Colón”

El zaguero ya era “casi refuerzo de Rosario Central”, pero apareció Vignatti y le sacó el jugador a Paolo Montero. Los sabaleros comprarían, en dos pasos, la ficha total del ex compañero de Ortiz.

D3-2158312.jpg

177 partidos y 6 goles. Jonathan Galván debutó en 2011 en Aldosivi de Mar del Plata: con tan sólo 19 años -por entonces era volante- el día que el “Tiburón” derrotó por 5 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el José María Minella. Luego, pasó de volante central a la zaga, donde tiene velocidad, buen cabezazo y mucha marca. Fue compañero de Guillermo Ortiz y ahora será, en las próximas horas, nuevo refuerzo de Colón.

Foto: Gentileza Diario La Nación

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Colón le robó un refuerzo a Central”, es el título de TyC Sports, el canal de deportes en la Argentina. “El Sabalero le ganó la compulsa al Canalla y se quedó con el pase de Jonathan Galván, zaguero procedente de Aldosivi. Será el reemplazante de Conti, cuyo futuro pareciera estar en Zenit”, especulan los colegas nacionales. “La revancha de Colón”, es el título de otros de los noticieros más importantes del país, en obvia relación a lo que ocurrió hace seis meses cuando Paolo Montero dejó Santa Fe para irse a Rosario con contrato vigente y asumir en Central.

Lo que está claro es que será la misma Fifa la que termine de sentenciar quién ganará la interminable pelea entre Ronald Paolo Montero y la entidad del Barrio Centenario. Es allí, en Zurich, donde ingresó la demanda millonaria de Colón por los daños ocasionados que ahora deberá resolver la entidad que regula el fútbol en el mundo. “Colón hizo una oferta superadora y le robó un refuerzo al Central de Paolo Montero”, era el lamento de los sitios rosarinos.

Hace más de un año que José Alonso, vice sabalero, fijó los ojos en Jonathan Galván. Y es un secreto a voces que, pensando en una posible salida de Conti (sea ahora al Zenit o a fin de año para otro club), Vignatti y Eduardo Domínguez pensaban en reforzar la última línea con un zaguero.

Hay un dato que, claramente, surge solo: Jonathan Galván y Guillermo Ortiz jugaron mucho tiempo juntos en la zaga de Aldosivi de Mar del Plata.

Como se sabe en este tipo de negociaciones, los dirigentes mantienen un hermetismo total. “En Colón, hasta que el jugador no llega, pasa la revisación médica y se firma el contrato, nunca decimos nada”, apenas responden ante la consulta periodística.

La “subasta” por Galván

El diario colega La Capital de Mar del Plata afirma hoy que “por otra parte, en las últimas horas Colón de Santa Fe surgió con fuerza para llevarse a Jonathan Galván, quien era pretendido por Rosario Central. Los rosarinos venían negociando hace una semana pero no se habían movido del ofrecimiento de 500.000 dólares por el 50 por ciento del pase del defensor marplatense. Y Aldosivi había tasado al jugador en 1.500.000 por el total de la ficha. En el medio apareció Colón con una propuesta superadora.

Si bien los medios santafesinos ya dan por hecho el pase, en Aldosivi aseguran que todavía quedan algunos detalles por cerrar”.

Lo concreto es que, uniendo Mar del Plata, Rosario y Santa Fe, las últimas horas fueron casi una subasta:

— 1) Rosario Central ofreció el 50 por ciento de la ficha en 500.000 dólares

— 2) Colón ofreció 750.000 dólares por la misma mitad

— 3) Central habría igualado esos 750.000 dólares

— 4) Colón se comprometería a comprar ahora la mitad y en un año la otra mitad (prolijamente vinculado al momento que se cobre la última cuota por lo de Alario si no hay novedades antes).

En medio de todo este hermetismo, El Litoral accedió a la info al cierre de la presente edición que el mismo Galván de 25 años estaba comenzando la revisión médica en Santa Fe. Por la tarde, si es que no pasaba nada raro, se transformaba en el sexto refuerzo para Eduardo Domínguez, firmando un contrato por tres años en Colón. Así, se sumará a Marcelo Estigarribia, Cristian Guanca, Gonzalo Marinelli, Gustavo Toledo y Matías Fritzler.