Recorrida de dirigentes con el arquitecto

Arrancó la obra para cerrar el anillo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dirigentes sabaleros, encabezados por Raúl Molinas -encargado específico de este tema en directiva-, junto al arquitecto Francisco “Pancho” González y el funcionario provincial Fernando Peverengo, recorrieron esta mañana las instalaciones del Cementerio de los Elefantes para repasar los detalles finales de la obra que comenzó hoy en la parte alta sur del estadio. “Para diciembre debe estar terminada: Vignatti quiere jugar la Sudamericana 2018 con la mayor capacidad posible”, comentó hoy un allegado sabalero a El Litoral.

Concretamente, con mano de obra santafesina, Colón construirá la misma bandeja que está en el arco de J.J. Paso y tendrá una capacidad final para 1.900 butacas. De esa manera, el paisaje rojinegro será fantástico, porque el estadio quedará totalmente cerrado en la parte alta. “Vamos a cerrar el anillo”, se explica.

En principio, esta ampliación llevaría la capacidad oficial del estadio Brigadier López a 38.000 espectadores, “cómodamente ubicados” para lo que exige la Conmebol.

Si bien no trascendieron demasiados detalles, más allá de que la obra arranca ahora y en diciembre deberá estar finalizada, por lo que pudo averiguar este diario, las dos cabeceras altas de plateas quedarán unificadas desde lo estético.

Inferiores: preocupación

Sin dudas que los resultados adversos en todas las categorías de AFA en los clasiquitos del sábado y el hecho violento que protagonizó un padre de un chico de séptima en La Tatenguita generaron preocupación en el Mundo Colón. José Alonso, vice a cargo del fútbol amateur, citó de urgencia a los responsables del área (Javier López, Miguel Robledo y el profe Avaro) para analizar el rumbo. Hay que recordar que hacía cuatro años no se jugaban.