Empató con Nueva Chicago en Mataderos

Chaca le sacó dos a Madryn: acaricia la “A”

En la última fecha, el “Funebrero” recibirá a Argentinos y Brown de Madryn será local de Boca Unidos de Corrientes. Sería el sexto ascenso de Chacarita a Primera División.

D4-23-07-2017_BUENOS_AIRES_NUEVA_CHICAGO_Y (1).jpg

El último empujón. Es el que deberá dar el “tricolor” de Walter Gastón Coyette que enfrentará de local a un Argentinos Juniors que ya es campeón, viene de festejar y se quedó sin entrenador por la renuncia del “Gringo” Heinze. De todos modos, falta una fecha y al partido hay que jugarlo.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Chacarita Juniors reaccionó tarde ante Nueva Chicago como visitante, pero quedó a un paso del ascenso a la primera división del fútbol argentino luego del empate 1-1, válido por la 45ta. y penúltima fecha del torneo “B” Nacional. Chicago se puso en ventaja con el gol del delantero Alejandro Aranda, pero Chacarita igualó el marcador con el tanto de cabeza del atacante Rodrigo Salinas.

El resultado dejó a Chacarita en la puerta de la segunda plaza para el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino porque alcanzó los 76 puntos, desde el segundo puesto del certamen, y aventaja así por dos a Guillermo Brown de Puerto Madryn (74).

El “Funebrero” definirá su futuro en la próxima y última jornada del certamen cuando enfrente como local al campeón de la categoría, Argentinos Juniors (87) y en caso de igualdad de puntos con Brown de Puerto Madryn deberá jugar un partido desempate.

El equipo de Walter Coyette exhibió dos caras durante el cotejo. En el primer tiempo sufrió la presión en ataque de Chicago, que se puso en ventaja con el error en la salida del visitante que fue aprovechado por Aranda con una buena definición, mano a mano, ante el arquero Emanuel Trípodi.

Durante ese capítulo, Chacarita estuvo impreciso en los pases, en un campo de juego en malas condiciones, y Chicago, con buenas intenciones, generó situaciones e incluso pudo haber aumentado la ventaja.

Trípodi le negó dos veces el gol al “Torito” con buenas atajadas ante el remate de media distancia de Aranda (18m) y el cabezazo de Monteagudo (19m). La respuesta de Chacarita se produjo con el remate de cabeza de Germán Ré (36m) que pasó muy cerca del segundo palo.Sin embargo, el segundo tiempo fue para Chacarita que se plantó en área rival y complicó a la línea defensiva de Chicago.

El gol de Salinas, con el centro de Nicolás Oroz, alimentó la ilusión de Chacarita que necesitaba uno más para lograr el ascenso en cancha de un rival histórico, mientras los hinchas de Chicago daban cuenta de esas diferencias con sus cánticos para que el visitante no lograse su cometido.

Chacarita continuó con la posesión del balón luego de la conquista de Salinas quien tuvo en sus pies la victoria a cinco minutos del final con un descuido de la defensa de Chicago.

El final del partido llevó alivio para los seguidores de Chicago y un poco de desazón para los jugadores de Chacarita que estuvieron cerca del gran objetivo. En la próxima fecha, Chacarita enfrentará a Argentinos Juniors y dependerá de sí mismo para el ascenso. Con la victoria, no le importará lo que haga Brown de Puerto Madryn que será local ante Boca Unidos de Corrientes.

En caso de empate en puntos entre ambos, habrá un partido desempate para determinar cuál de los dos acompañará al club del barrio de La Paternal a la primera división del fútbol argentino.

El “Funebrero” buscará el próximo fin de semana su sexto ascenso a la Primera tras los conseguidos en 1941, 1959, 1983, 1999 y 2009.

Primera B

Comunicaciones venció a Deportivo Riestra por 1 a 0 en la primera final por el segundo ascenso a la B Nacional disputada ayer en el estadio de Deportivo Español. El ingresado Martín Rose anotó el único gol del encuentro a los 18 minutos del segundo tiempo, poco antes de ser expulsado por doble amonestación. El ganador de la final, cuyo encuentro de vuelta no tiene fecha programada, acompañará al campeón Deportivo Morón a la Primera B Nacional en la temporada 2017/2018.

Síntesis

NUEVA CHICAGO 1

CHACARITA 1

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Adráan González y Juan Cruz Monteagudo; Alexis Vázquez, Matías Vera y Axel Juárez; Luces Baldunciel, Christian Gómez y Alejandro Aranda. DT: Facundo Argüello.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Maximiliano Paredes, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Agustín Modula y Nicolás Oroz; Matías Rodriguez, Rodrigo Salinas y Joaquín Ibáñez. DT: Walter Coyette.

Gol: en el primer tiempo, 12m. Aranda (NC).

Gol en el segundo tiempo, 29m. Salinas (C).

Cambios: en el primer tiempo, 26m. Facundo Mater por Baldunciel (NC). En el segundo tiempo, 15m. Elias Alderete por Joaquín Ibáñez; 25m. Leandro Barrera por Rodríguez (C); 26m. Fabio Brizuela por Mater (NC); 34m. Marcelo Cardoso por Vázquez (NC); 47m. Matías Gonzalez por Paredes (NC).

Incidencias: en el inicio del segundo tiempo fueron expulsados los entrenador de Chicago y Chacarita, Argüello y Coyette, respectivamente.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Nueva Chicago

Renunció

Fernando Gamboa renunció anoche a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy luego de la derrota 3 a 0 como local frente a San Martín de Tucumán, en un partido válido por la 45ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.