Festejaron Argentinos y All Boys

Argentinos Juniors, que tuvo la despedida de su entrenador Gabriel Heinze, festejó ayer el título y ascenso a Primera División con un triunfo de local 1-0 ante Instituto de Córdoba, en tanto que All Boys logró la salvación con el empate de Douglas Haig frente a Flandria, en el marco de la penúltima fecha del Nacional B.

En La Paternal, Argentinos doblegó a Instituto por la conquista de Javier Cabrera, a los 12 minutos del segundo tiempo. “Tomé la decisión de irme, me voy. La tomé después de conseguir el campeonato. Esto no fue un proyecto, me contrataron para ascender a Argentinos”, afirmó Heinze, en conferencia de prensa, ratificando su postura de dejar el cargo, más allá del pedido de dirigentes y jugadores e hinchas para que continúe.

Por su parte, All Boys perdió de visitante 1-0 con Almagro, por el tanto de Ezequiel Piovi, pero se vio beneficiado por el empate 0-0 de Douglas Haig contra Flandria, en Jáuregui. El conjunto de Pergamino puede descender hoy si Juventud Unida de Gualeguaychú, su próximo oponente, consigue al menos un punto contra Estudiantes de San Luis, desde las 21.05. Otro que puede caer de categoría hoy es Crucero del Norte, en el caso de que Juventud Unida gane su encuentro y ratifique de esa manera su plaza en la categoría. En tanto, Estudiantes de San Luis de igualar hoy también se salvará, sin depender de otro resultado en la última jornada.

Pero la jornada de ayer tuvo un cotejo más, en el que San Martín de Tucumán goleó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3-0 en el Estadio 23 de Agosto, por los aciertos en la red de Matías García, de penal, Rodrigo Moreira y Mauro Quiroga.