Primera derrota en casa

Cosmos se desinfló y lo pagó

En el primer tiempo tuvo chances para irse en ventaja, pero en el complemento Arsenal pegó dos veces y se llevó la victoria para Viale.

D6-IMG_9335.jpg

La diferencia. “Riky” Acosta forcejea con Schonfeld; el “10” de Arsenal fue la manija de su equipo, mientras el de Cosmos no estuvo en su nivel.

Foto: Pablo Aguirre

 

Javier Díaz

[email protected]

Cosmos perdió ayer por la tarde ante Arsenal de Viale por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal B.

El equipo entrerriano se impuso gracias a dos golazos que convirtió en la etapa complementaria. El primero, por intermedio de Franco Richard, a los 8 minutos, y el segundo por obra de Milton Schonfeld, a los 38.

En el primer tiempo fue todo del Tricolor, que se mostró recuperado de la derrota del fin de semana pasado ante Achirense y salió decidido a buscar el partido. Mansilla se hizo dueño de la mitad de la cancha y López Insaurralde preocupó con algunas incursiones ofensivas que después se fueron diluyendo.

Las situaciones más claras llegaron por remates de media distancia que en general encontraron buenas respuestas del arquero Acebedo. A los 8 minutos, Cano probó y se fue cerca; a los 12, el mismo atacante intentó tras una linda combinación entre Maxi Benítez y “Riky” Acosta; y a los 15 López Insaurralde sacó un violento disparo que obligó al “uno” a volar para sacarla al córner.

En frente, Arsenal sólo inquietó con un tiro lejano del autor del primer gol, bien resuelto por Pascualón. Después Cosmos siguió buscando por todos los caminos y generando ocasiones propicias para abrir el marcador.

Pero en la segunda parte cambió todo. La pelota comenzó a pasar más por los pies del criterioso Schonfeld y entonces la visita creció, mientras que la formación de Birollo fue perdiendo dominio de la pelota y el territorio.

A los 2 minutos, Arsenal dio un primer aviso con un pelotazo largo que encontró mal parada a la defensa y Claro llegó a puntearla ante la salida de Pascualón, que sólo pudo mirar cómo la pelota daba en la base del palo y salía por la línea de fondo.

Pero en la siguiente que tuvo, no perdonó. Otra vez una pelota cruzada y Richard la tomó de volea para dejar sin respuestas al arquero local con un zapatazo que se coló por encima de su humanidad.

Cosmos sintió el cachetazo y le tomó algunos instantes reaccionar. Cuando lo hizo, tuvo una oportunidad muy clara con López Insaurralde —el arquero respondió con seguridad en el primer palo— y después el árbitro, Carlos Gariano, omitió un claro penal contra Benítez a la salida de un córner.

La victoria de quedaba grande a los de Viale y era demasiado castigo para el elenco local. Pero nada de esto le importó a Schonfeld —la figura de la tarde— cuando sentenció el partido con un tiro libre magnífico que se metió arriba pese a los esfuerzos del guardameta.

Segunda derrota consecutiva para Cosmos y primera en condición de local. Un momento complicado del que deberá sacar conclusiones que le permitan crecer de cara a la continuidad del torneo.

D6_LigaA.pdf

Las situaciones hay que convertirlas, tomamos muchas decisiones equivocadas. Ellos nos hicieron el gol en la primera que tuvieron, después se cerraron atrás y nosotros no tuvimos la inteligencia para abrirlos. El penal fue muy claro y el árbitro estaba al lado, no entiendo por qué no lo cobró”.

Leandro Birollo

DT de Cosmos

Síntesis

Cosmos 0

Arsenal 2

Cosmos: Tomás Pascualón (5); Gabriel Gómez (6), Fernando Ponce (5), Cristian Rizzi Oliveira (6), Natanael Acosta (5); Kevin Miño (5), Leandro Mansilla (6), Ricardo Acosta (4), Ignacio López Insaurralde (5); Carlos Cano (5) y Maximiliano Benítez (5).

DT: Leandro Birollo.

Arsenal: Héctor Acebedo (7); Claudio Mendoza (5), Exequiel Olechar (6), Lisandro Cóceres (5), Leonardo Richard (5); Franco Richard (5), Agustín Galliussi (6), Milton Schonfeld (7), Luis Flores (6); Federico Córdoba (5) y Hernán Claro (5).

DT: Hugo Fontana.

Goles: en el segundo tiempo, a los 8 min., F. Richard (A) y a los 38 min., Schonfeld (A).

Cambios: Emiliano Franco por N. Acosta y Elio Aquino por Cano (C). Lucas Sione por Claro, Lucas Arredondo por Flores y Lautaro Cibau por Schonfeld.

Árbitro: Carlos Gariano.

Cancha: Predio Liga Santafesina.

Otros resultados

La 3ra. fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur se completó con estos marcadores finales: Santa María de Oro 2-Atl. Villa Elisa 1; Viale FBC 0-Libertad 0; Atlético Uruguay 0-Achirense 0 y Belgrano 2-Colegiales 0.

La que viene

La próxima fecha tendrá estos partidos: Atl. Uruguay-Cosmos, Achirense-Sta. María de Oro, Atl. Villa Elisa-Viale, Libertad-Belgrano y Colegiales-Arsenal.