Séptima fecha de TRV 6

Victoria de Matías Rodríguez en Concordia

El piloto de San Isidro encabezó el 1-2 del equipo de Gabriel Furlán, que se completó con el segundo lugar de Franco Girolami.

D-12-A-HC_544771.jpg

Con el Toyota Camry Ponce de León sigue liderando el campeonato de TRV6.

Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

[email protected]

En la “Capital del citrus” Top Race disputó la 7ma. Fecha de su temporada con una carrera de larga duración, donde la estrategia de los equipos y la destreza de los pilotos cumplen papeles fundamentales a la hora del resultado final.

Allí luego del dominio sabatino del auto del LSG (propiedad de Hugo Cuervo) que conduce Mauro Giallombardo arrancaba el día domingo confirmando el propio Mauro la superioridad marcando el mejor tiempo en la prueba de Tanques Llenos, incluso mejorando el tiempo de vuelta de la clasificación, pero lamentablemente una desconcentración del piloto de Bernal a la hora de comenzar la competencia hizo que pierda rápidamente todas las esperanzas de llevarse el triunfo al ser penalizado por “Falsa Largada”.

Ante esta situación heredaba la punta de la carrera Matias Rodriguez, quien a la postre se llevaría el triunfo, no sin antes plantearse distintas alternativas interesantes entre los protagonistas que se intercambiaban las posiciones de vanguardia a la hora de ingresar a boxes para el repostaje de combustible. En ese lugar estuvo la definición de la carrera, ya que los distintos planteos utilizados por los equipos le quitaron la posibilidad de triunfo a Mariano Altuna y le permitieron a Rodriguez y Girolami consagrarse con un contundente 1-2 de su equipo.

Es menester destacar la actuación de Gabriel Ponce De Leon, puntero del campeonato, que supo arreglárselas para arribar en cuarto lugar y con ello seguir como líder del certamen con vistas a la próxima fecha de la categoría que será el 19 y 20 de Agosto en el Autodromo de Rosario, Santa Fe.

Top Race Series

El bonaerense Gastón Crusitta (Cruze) se impuso en la final que el Top Race Series llevó a cabo en el autódromo de Concordia, en ell marco de la séptima fecha de la categoría.

Crusitta, líder del campeonato y ganador de su tercera carrera del año, fue escoltado por Bruno Boccanera (Línea) y Gastón Pacioni (Cruze). “Muy contento por el resultado y sumé muy bien por el campeonato”, dijo el vencedor de la carrera desde el podio.

Con los resultados de esta séptima fecha, el campeonato lo lidera Crusitta con 140 puntos y es seguido por Boccanera, quien computa 127 unidades.

La próxima final del Top Race Series será el 20 de agosto, en Rosario. Las principales posiciones de la carrera de Concordia son: 1) Gastón Crusitta (Cruze) 30;34.413, 2) Bruno Boccanera (Línea) a 1.126, 3) Gastón Pacioni (Cruze) a 2.065, 4) Franco De Benedictis (Mercedes) a 3.142, 5) Mauricio Chiaverano (Línea) a 4.083, 6) Juan Cruz Acosta (Mercedes) a 4.885.

Clasificación

Top Race v6 - Concordia

1º) Rodríguez 1:01;53.192

2º) F. Girolami a 8.643

3º) Risatti a 13.483

4º) Ponce de León a 22.309

5º) Rossi a 23.547

6º) Azar a 35.110

7º) Giallombardo a 35.898

8º) Ortello a 38.614

9º) De Benedictis a 38.664

10º) Conta a 40.557

Campeonato: 1) Gabriel Ponce de León (Toyota) 115 puntos, 2) Mariano Altuna (Chevrolet) 102, 3) Agustín Canapino (Mercedes) 94, 4) Matías Rossi (Toyota) 83, 5) Ricardo Rissati (Mercedes) 81 puntos.

Moto GP

El máximo responsable de la empresa organizadora del Mundial de Moto GP, el español Carmelo Ezpeleta, cree que “lo ideal” sería tener una competición con 22 carreras. Además ha confirmado el éxito de los 4 Grandes Premios de España.

Ezpeleta, dueño de Dorna desde 1991, apostó por subir de 18 a 22 el número de las carreras del Mundial, aunque puntualizó que se trata de un proceso largo por el que habrá que esperar, según “La Gazzetta dello Sport”.

El catalán negó que las cuatro pruebas de España (Aragón, Barcelona, Comunidad Valenciana y Jerez) sean demasiadas para el Mundial, al destacar que ‘los GP no tienen nada que ver con las fronteras‘ y que lo más importante es la participación de espectadores.

“La mayoría de los aficionados sigue las carreras por televisión. Cambia poco si la señal llega desde Sachsenring (Alemania) o Aragón”, insistió.