En el Argentino de Neuquén

Santa Fe debuta ante Mendoza

Lo hará hoy en Plaza Huincul desde las 21.30. Anoche se llevó a cabo la ceremonia inaugural en el estadio Ruca Che de la capital neuquina.

D-13-A-LRCC0266.jpg

Van por el título. El plantel de Santa Fe que participará en el “Más Argentino de los Campeonatos”.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe debutará hoy ante Mendoza en el marco del Campeonato Argentino de Básquetbol que se desarrolla en la Provincia de Neuquén. Los santafesinos loharán en Plaza Huincul a partir de las 21.30.

El combinado Santafesino integrará la Zona B junto a Santiago del Estero, Entre Ríos y Mendoza

Mañana a las 21.30 los santafesinos enfrentarán a Entre Ríos y el miércoles 21.30 a Santiago del Estero.

El certamen se jugará del 23 al 29 de este mes en las ciudades de Neuquén, Plottier, Cutral Có y Plaza Huincul.

En la zona A, de Neuquén, jugarán Tucumán, Corrientes, Neuquén y La Rioja.

El grupo C será en Plottier con Chaco, Córdoba, Buenos Aires y el segundo del promocional.

La programación

Hoy en Neuquén: a las 21 Zona A: Tucumán con Corrientes. En Plaza Huincul/Cutral Có: a las 16.30 Zona B: Santiago del Estero con Entre Ríos; a las 19, Zona A, Neuquén con La Rioja; a las 21.30m Zona B, - Santa Fe con Mendoza. En Plottier, Zona C: a las19, Chaco con Córdoba; a las 21, Buenos Aires con Formosa.

Martes: En Neuquén: a las 19, Zona A, La Rioja con Tucumán; a las 21.30, Zona C, Córdoba con Buenos Aires. En Plaza Huincul/Cutral Có: a las 19, Zona B, Mendoza con Santiago del Estero; a las 21.30, Zona B, Entre Ríos con Santa Fe. En Plottier: a las 19, Zona C, Formosa con Chaco; a las 21.30, Zona A, Corrientes con Neuquén.

Miércoles: En Neuquén: a las 19, Zona A, Corrientes con La Rioja; a las 21.30, Zona A, Neuquén con Tucumán. En Plaza Huincul/Cutral Có: a las 19, Zona B, Mendoza con Entre Ríos; a las 21.30, Zona B, Santa Fe con Santiago del Estero. En Plottier: a las 19, Zona C, Formosa con Córdoba; a las 21.30, Zona ‘C, Buenos Aires con Chaco.

Los santafesinos

Los doce de Santa Fe para este torneo son:

Gastón García, Sebastián Puñet y Nicolás Solari, los bases; los escoltas, Sebastián Mignani y Jonathan Torresi; los aleros, Mariano Cerutti y Alejandro Zurbriggen; los internos Fabrizio Cosolito, Lucio Delfino, Maximiliano Robledo, Jonathan Sacco y Emanuel Arévalo.

El DT es Sebastián Saborido, mientras que Javier Ceci será el asistente técnico.

El primero de Lucio Delfino

Con 13 títulos en su poder, Santa Fe es una de las selecciones más galardonadas en la rica historia del Campeonato Argentino de Mayores.

Lucio Delfino tendrá su debut en el “Más Argentino de los Campeonatos” y está ansioso por el comienzo de la cita en Neuquén. “Es mi primer Argentino de Mayores, así que lo encaro como un desafío. Estoy con muchas ganas de medirme con el resto, y trataré de representar lo mejor posible a la provincia”, señaló el jugador de Boca.

“Me encuentro volviendo de mi lesión, así que voy a tratar de que me sirva para agarrar básquet”, acotó el jóven elemento santafesino.

El hermano del “Lancha” conoce las responsabilidades de su equipo. “Las expectativas son muchas. Representar a una provincia como Santa Fe, con tanta historia, hace que nos pongamos la vara alta como equipo. Vamos a tratar de poner al conjunto lo más alto que podamos”, señaló.

Y claro, las ganas de sacarse la espina de los últimos torneos están. “Yo no lo siento tanto como una revancha porque no estuve antes, pero sí es real que algunos de los chicos vivieron la final del año pasado y van a tratar de buscar el título, que es lo que ansiamos todos después de perder la definición”, remarcó.

En el TNA

En el término de veinticuatro horas La Unión de Colón completó su plantilla de mayores al contratar al estadounidense Jeffrey Fahnbulleh (32, 2.00), el mismo que en la temporada pasada jugar para Ciclista Juninense y que pasó a ser su segundo extranjero para 2017/18. En la reciente liga Fahnbulleh alcanzó el segundo lugar en la tabla general de anotadores (20.3 puntos) -detrás de Bruno Barovero- y el cuarto en rebotes (8.5) y en cuanto a números al cabo de 39 partidos oficiales fue el mejor extranjero del Torneo Nacional de Ascenso.