En la NBA

Brussino jugará en Atlanta

Luego del corte de Dallas Mavericks a Nicolás Brussino le quedaban 48 horas para encontrar un equipo dentro de la NBA, caso contrario quedaba en libertad de acción.

Después que la franquicia texana pretendiera cambiar condiciones y ofreciera un “contrato dual”, es decir ser jugador NBA y Liga de Desarrollo a la vez, hecho que al no ser aceptado llevó al corte, su agente se movió rápido y Brussino fue ofrecido a varios equipos a pesar que la mayoría se encuentra en una etapa avanzada en el proceso del armado de los planteles.

Y el interesado apareció. Atlanta Hawks anunció su fichaje el sábado lo que implicará que Brussino mantendrá el mismo contrato (dos años) y salario que tenía con su anterior equipo. ¿Qué le interesó a Atlanta de Brussino? Su juventud y la chance de potenciarse a futuro.

¿Qué le espera a Brussino? Atlanta es un equipo empezó a atravesar una etapa de recambio, acaba de desprenderse de jugadores importantes como Paul Millsap y Dwight Howard, todo lo cual abre algunos interrogantes a futuro más allá de que la franquicia lleva diez temporadas consecutivas clasificándose a playoffs (su segundo mejor ciclo histórico) en una conferencia Este que desde hace bastante tiempo es más accesible y menos competitiva que la Oeste.

En la última liga Atlanta ganó 43 de los 82 partidos (52.4%) y fue eliminado en primera ronda por Washington en seis juegos.

En 2014/15 la franquicia alcanzó su mejor marca histórica (60-22) pero desde allí a la fecha ha perdido terreno y nació el recambio (48-34, 43-39).

Los argentinos a Atlanta Hawks no le resultan desconocidos. Uno de los que jugó fugazmente fue “Pepe” Sánchez y más atrás en el tiempo, en 1988, drafteó al pívot formoseño Jorge “Gigante” González transformándolo en el primer jugador nacional en ser elegido (puesto 54). Después un problema en sus rodillas no le permitió debutar y abandonó el deporte.