En el estadio Roberto Pando

Deslumbraron las estrellas

El Blanco, conducido por Sergio Hernández, ganó el duelo ante el Azul. Facundo Campazzo fue el MVP. Carlos Buemo se coronó en Volcadas; Eduardo Dominé y Lucio Redivo formaron la dupla vencedora en Triples y el trío Campazzo, Merlo y Pérez ganó la Carrera de Habilidades.

D-16-A-JJJEE29.jpg

En un colmado Roberto Pando, los jugadores que participaron del juego.

Foto: Gentileza AdJ

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el estadio Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro con la organización de la Asociación de Jugadores se realizó la 29º edición del Juego de las Estrellas.

La ausencia de extranjeros (en receso) y la duración (una jornada) le dieron al evento un matiz intenso y poco habitual. Hubo color, interacción y el espectáculo cumplió con el objetivo de entretener.

En el “Partido de las Estrellas” el Equipo Blanco -dirigido por Sergio Hernández- superó al Azul de Gonzalo García por 92 a 83 (26-23, 48-40 y 62-62) y luego del mismo el base Facundo Campazzo (uno de los invitados y de los que mejor protagonizó el show) fue elegido MVP. Máximo Fjellerup y Patricio Garino, ambos con 16 unidades, resultaron líderes anotadores.

Carrera de habilidades

La primera en definirse fue la Carrera de Habilidades de la cual formaron parte tres equipos. El Rojo (Campazzo, Raúl Merlo y Natacha Pérez) se impuso sobre el Blanco (Franco Balbi, Gabriel Díaz y Melisa Gretter) y Amarillo (Nicolás Laprovittola, Lucas Victoriano y Macarena Durso) al tardar 1:01.4 minuto en sortear los obstáculos y convertir desde mitad de cancha.

El ganador no comenzó nada bien pero se recuperó con una rápida conversión de tres que le sirvió para ganarle por escaso margen al equipo Amarillo (2.7 segundos de diferencia).

Los triples

Después le siguió el Concurso de Triples. Con cuatro parejas conformadas por un campeón y uno de los mejores promedios de la última liga, la dupla Eduardo Domine-Lucio Redivo en la definición dejó en el camino a la compuesta por Leandro Masieri y Marcos Mata por 24 a 13. Resultó notable cómo Domine (con casi cincuenta años) conservó la calidad de su tiro.

Buemo, en volcadas

Carlos Buemo se consagró ganador del torneo de volcadas. Después de haber participado en las ediciones de 2014 y 2015, el escolta finalmente se sacó la espina y se llevó el tradicional evento, uno de los desafíos más espectaculares que se ofrecen. El pibe derrotó a Eric Flor en la final.

Buemo se llevó merecidamente el evento después de haber desplegado dos acciones de fantasía. En la primera ronda, donde cada concursante pasaba dos veces, sumó 43 puntos y 44, respectivamente. Esa sumatoria de 87 le permitió posicionarse entre los dos mejores de dicha ronda, para así luego llegar a la final.

Y ahí fue quizá donde se vio el mejor repertorio de Buemo. El santafesino, jugador de Echagüe, nuevamente con dos intentos en la final, se tapó los ojos con una venda en su primera acción y estampó una volcada que se llevó todos los aplausos: 50 puntos, la máxima cantidad posible, para prácticamente asegurarse la corona ante un Eric Flor que no tuvo suerte y marró sus intentos (25 contabilizó en esa primer pasada).

Buemo llevaba una gran ventaja para entonces, sin embargo aumentó la apuesta y siguió jugando con el show. Así fue como invitó a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola a sentarse en una mesa, para saltar por encima de ella y volcarla a dos manos ante un pase de Campazzo. Otra sensacional acción para ponerle la frutilla del postre: 45 puntos más y arrasador dominio en el evento.

Fueron jurado: Carlos Romano, Juan Gutiérrez, Marcelo Milanesio, Paolo Quinteros, Guillermo Marín.

D-16-B-BUEMO.jpg

La espectacular volcada de Carlos Buemo teniendo como espectadores a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola. Foto: Gentileza Básquet Plus

Síntesis

Blanco 92

Azul 83

Estadio: Roberto Pando.

Parciales: Blanco 26-Azul 23, 48-40 y 62-62.

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Chiti y Pablo Estévez.

Blanco: Franco Balbi 2, Máximo Fjellerup 16, Adrián Boccia 9, Gabriel Deck 2, Ignacio Alessio 10 (fi); Facundo Campazzo 7, José Vildoza 7, Lucas Gargallo 6, Nicolás Romano 5, Patricio Garino 16, Fernando Martina 12.

DT: Sergio Hernández. AT: Gabriel Piccato.

Azul: Luca Vildoza 2, Lucio Redivo 13, Marcos Mata 10, Diego Lo Grippo 8, Roberto Acuña 6 (fi); Marcos Delía 12, Selem Safar 6, Juan Pablo Cantero 2, Nicolás Aguirre 2, Hernán Jasen 0, Eric Flor 10, Nicolás Laprovíttola 12.

DT: Gonzalo García. AT: Hernán Laginestra.