Desde el 29 de julio

Ciclo de cine en Colastiné Norte

missing image file

 

Desde la Vecinal Colastiné Norte, en conjunto con La Casa del Nogal y con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se está impulsando un ciclo de cine con producciones locales y nacionales que tematizan aspectos históricos y actuales sobre lo que los santafesinos conocemos como “la costa”, territorio natural y cultural que nace en el cruce de la Ruta 1 y Ruta 168 y se extiende hacia el norte de la provincia sobre la llanura aluvional del río Paraná. Las proyecciones se realizarán en el Camping Amsafe. Se prevé una entrada con un costo de $ 20 (gratuita para socios de la Vecinal).

Propuesta

La iniciativa pretende activar el acceso a bienes culturales en el barrio que pueda a su vez reunir a vecinos e interesados y permitan por un lado generar procesos de reflexión sobre la propia identidad, y por otro visibilizar artistas locales, poniendo en diálogo los vínculos constitutivos de la geografía y los sujetos. Se destaca la inclusión de dos películas basadas en obras de Juan José Saer -en el marco de las conmemoraciones por los 80 años de su nacimiento, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura latinoamericana y de la literatura en español del siglo XX, quien fuera vecino del barrio en la década del ‘60 antes de emigrar a París.

Programación

El ciclo comenzará el sábado 29 de julio, con la proyección de “Yarará”, de Sebastián Sarquís. Seguirá el viernes 11 de agosto con dos producciones locales: “Suena el djembé”, de Mario Cuello, y “La huella del gato”, de Patricio Coll. La siguiente cita será el sábado 19 de agosto, con “El limonero real”, de Gustavo Fontán (sobre novela de Saer). Finalizará el sábado 2 de septiembre con otra producción local: “Secretos del Mar Dulce. Una historia de Santa Fe La Vieja”, de Lautaro Ruatta e Iván Oleksak.