Línea directa

Faltan luces

UN CONTRIBUYENTE

“Dr. Corral: el parque Juan de Garay necesita luces led. Como no las tiene se registran numerosos hechos de inseguridad. También la parroquia San Pedro necesita luces led blancas enteras y que coloquen una reja. Nosotros pagamos impuestos. Además lea la Ley Federal del Parque, por lo cual se dará cuenta de por qué no deben estar allí sus oficinas. Es un lugar público, la pista está ocupando un lugar indebido, inapropiado e ilegal. Es un incumplimiento de obligaciones de funcionario público”.

Varios planteos al intendente

QUIQUE

“Mi mensaje está dirigido al intendente Corral, el radical amigo de Macri, que quiere modificar la peatonal vieja desde La Rioja -la que hizo el intendente Martínez- y la quiere reconstruir entera. El 90 % del gasto sería abonado por los propietarios y el 10 % por la Municipalidad. ¡¿Cómo?! los impuestos son nuestros, los recursos son nuestros. Si quiere reformar la peatonal también podría revocar las paredes del frente del templo. Hable con el padre Sarsotti. El reloj de la basílica que fue reparado por Luis Oscar Lauría después de muchos años, hace poco fue sustituido por uno electrónico que aportó una empresa de Córdoba. Con la reforma se podría construir una ermita para exhibir el reloj viejo cerrado con lo cual se daría a conocer la historia de Santa Fe. Señor intendente: téngalo en cuenta para darle vida a la peatonal y tome conciencia antes de licitar la obra. Lo que le pido me lo permite la Constitución Nacional. Por otra parte: acuérdese de que el concejal Leandro González estuvo en televisión y llevó una maqueta con la reforma de la Av. Freyre, lo que tiene 50 años de atraso. No sólo en Av. Freyre y Vera se amontona el agua, en Av. Freyre y Suipacha también. ¿Por qué no se crean tres carriles en Av. Freyre?, que tiene, innecesariamente, veredas anchas y canteros”.

Opinión

ERCILIO

“Cuanto menos dogmas, menos disputas, y cuanto menos disputas menos desgracias. Si esto no es verdad, estoy equivocado”.

Alta velocidad

UNA VECINA

“Todos los días leo El Litoral vespertino, es una costumbre que tengo desde hace años. Hoy quiero manifestar por este medio que es muy peligroso cruzar las avenidas Facundo Zuviría y Blas Parera, por la velocidad con que circulan los automóviles. Transitan muy rápido y lo peor es que algunos conductores van hablando por celular, con el riesgo de accidentes que ello implica. Gracias por el espacio”.

Venezuela necesita alimentos y medicinas

JESÚS MARTÍNEZ

“En Venezuela hacen falta alimentos y medicinas. Lo recuerda Cáritas, que ha lanzado una campaña para concienciar de la crisis humanitaria que sufre el país. El gobierno de Maduro se niega a la apertura de corredores humanitarios, entre otras razones, porque es incapaz de reconocer la realidad. Culpa a la oposición y al imperialismo de los males de los que sólo él es responsable. La crisis humanitaria es una de las causas que explican que desde hace días, meses, en Venezuela no haya cesado la movilización ciudadana, a pesar de los 60 asesinados, los 2.600 detenidos y los más de 13 mil heridos”.

Contadores numéricos regresivos

UNA SANTAFESINA

“Quiero felicitar al intendente Corral por la instalación, en los semáforos, de los contadores numéricos regresivos. Realmente, es una medida acertada, porque ayuda tanto a los automovilistas como a los peatones para el cruce de las calles. Tendrían que estar en todos los semáforos de la ciudad. Gracias”.

Artefactos para armar

LIDIA

“Quiero hacer una advertencia sobre cierta modalidad actual en los comercios santafesinos. Compré dos artefactos y cuando abrí las cajas, me encontré con varias piezas sueltas que se deben ensamblar para armarlos. Me negué a recibirlo, porque no tengo las herramientas adecuadas para el ajuste de los tornillos ni la habilidad para hacer esa tarea. Hice el reclamo telefónico y me contestaron que era así como se entregaba, cosa que no me fue advertida en el momento de la compra. Al decirle que iba a hacer una consulta sobre la legalidad del sistema, me lo recibieron y me lo volvieron a mandar, esta vez ya armado y listo para usar. De todos modos, hice la consulta con mi abogado y me dijo que los artículos se deben entregar en idéntica condición a cómo se exhiben en los locales de venta, a menos que el comprador acepte realizar las tareas de armado. Gracias por el espacio”.