Central y Montero no lo pueden creer...

En la novela de Galván, el final feliz fue para Colón

El defensor marplatense tenía “un pie y medio” en el Canalla, pero apareció en escena Vignatti y al final, se vino para Santa Fe. Ya se hizo la revisión y sólo falta que lo apruebe la jueza.

D8-A-IMG-20170724-WA0047.jpg

Las fotos de Galván, ya posando y con la camiseta de Colón. Su nombre apareció a fines de la semana pasada, la dirigencia rojinegra se movió rápidamente, mejoró la oferta que había hecho Central y se quedó con el jugador. Colón desembolsará menos de un millón de dólares por todo el pase.

 

Redacción de El Litoral

Duró poco, pero lo de Galván fue toda una novela y con final feliz para Colón, ya que el defensor firmará hoy el contrato que lo ligará por tres años al club, que adquiere el pase en 980.000 dólares, pagaderos la primera mitad ahora y la restante en julio del año que viene.

¿Por qué novela?, porque Jonathan Galván es un jugador muy pretendido por Rosario Central, al punto tal que en Rosario se venía anunciando su contratación desde hace varios días.

Por lo visto, las diferencias económicas surgidas hicieron que la transacción se demore y ahí apareció Colón, cuando la posibilidad de la venta de Conti se fue haciendo cada vez más concreta, para quedarse con el pase del defensor que proviene de Aldosivi de Mar del Plata.

Jonathan Galván se hizo la revisión médica y será oficial su contratación cuando la jueza del salvataje acepte la operación, con los respaldos correspondientes que llevarán los dirigentes y los integrantes del órgano fiduciario.

Los trámites que la doctora Álvarez tiene que resolver, son los de Guillermo Ortiz (compra del 50 por ciento del pase y renovación del contrato), Clemente Rodríguez (renovación del contrato), Marcelo Estigarribia (préstamo por un año) y esto de Galván.

¿Y en Rosario?

La Capital de Rosario publica que “a esta altura, en Central, el tema del segundo marcador central es una cuestión central. Vaya el juego de palabras para una situación de enredos y que por estos días ya genera ciertas preocupaciones debido a las dificultades que la dirigencia encuentra en el intento de satisfacer los pedidos del entrenador Paolo Montero. Justamente el DT canalla fue quien dijo la semana pasada que Jonathan Galván era la prioridad y el nombre indicado para cubrir la salida de Javier Pinola. Precisamente, el nombre de Galván es el que presentó un escenario difícil de entender. ¿Por qué? Porque desde Santa Fe informaron que el defensor de Aldosivi ya hizo la revisión médica y luego firmó el contrato por tres temporadas. Y por el lado de Central insistían con que aún había una posibilidad de que su destino finalmente fuera Arroyito, pese a que ya había aparecido la foto del futbolista con la camiseta de Colón firmando el contrato. En medio de la complejidad del caso, desde el cuerpo técnico ya comenzaron a barajar otros nombres. Uno de ellos es el de Nicolás Freire, hoy en Argentinos Juniors. También se mencionó a Diego Braghieri, pero desde la sede de calle Mitre dijeron que el ex canalla no está en los planes.

Los vicepresidentes canallas Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni mantuvieron una reunión (además de varias charlas telefónicas) en Buenos Aires con las autoridades de Aldosivi. ‘Se abrió una puerta...’, fue la frase que ambos dirigentes les trasladaron a sus pares de comisión directiva, incluso tras ver las fotos de Galván con la casaca rojinegra.

“Quizás esa imagen resulte un elemento determinante en lo que depare la historia. Es que hasta al propio jugador se le podría hacer complejo sacarse una camiseta y ponerse otra, en el supuesto caso de que se pueda torcer la historia. En un escenario normal esta novela tiene un final ya narrado: Galván será jugador de Colón. En condiciones normales es cosa juzgada y Central debería salir inmediatamente en busca de otro marcador central...”.

Luego continúa la nota: “También está la idea que en esta historia hay una disputa especial por tratarse de Colón y Central, con Montero en el medio. De hecho, hubo dirigentes sabaleros que coincidieron en que la chance de sumar al defensor marplatense fortalecía la idea de que es ‘un jugador que le robamos a Montero’, según dijo un directivo en su círculo íntimo.

“Con esas fotos de la firma del contrato, en teoría quedaron truncas las charlas que en el transcurso del día los directivos canallas habían mantenido con las autoridades de Aldosivi. No sólo con el presidente José Moscuzza, sino con su hijo también José (conocido como Josecito en el ambiente del fútbol), además del gerente deportivo”, es lo que publica La Capital.

¿Por qué novela?, porque Jonathan Galván es un jugador muy pretendido por Rosario Central, al punto tal que en Rosario se venía anunciando su contratación desde hace varios días.

Bajas

Están confirmadas las bajas de los volantes Mauro Marconatto y Emanuel Casado, en tanto que hay muchas posibilidades de que Pablo Cuevas también siga su carrera en un equipo de uno de los torneos de ascenso: Sarmiento de Chaco. Otros dos jugadores que se irán, son Osvaldo Arroyo y Franco Leys, aunque en este caso todavía no se sabe a qué club.

Falleció la madre de Vignatti

Cerca del mediodía se produjo el deceso de la señora madre del presidente de Colón, José Néstor Vignatti, causando hondo pesar no sólo en el entorno familiar, sino también en el de la comisión directiva que lo acompaña y en la falange sabalera.

La madre del presidente sabalero, ya cercana a cumplir los 100 años, venía con algunos problemas de salud desde hace un tiempo.

El tema del arquero

Si bien se mencionó en algún momento el nombre del ecuatoriano Alexander Domínguez, el de Nereo Champagne y también el de Marcos Díaz, lo cierto es que Domínguez sigue trabajando con Marinelli, Aylagas y Chicco, sin que haya indicios concretos respecto de si pretende o no incorporar otro arquero.

En el caso de Domínguez, la intención es buscar un club en el que tenga continuidad, algo que no consigue en México. Una alternativa sería el retorno para jugar en Liga de Quito, club en el que debutó en 2009 y jugó hasta el 2016, ganando torneos locales y Copa Libertadores.

Varios amistosos

Colón tiene confirmado un amistoso este miércoles a las 16 ante Arsenal de Viale, equipo que viene de ganarle a Cosmos por el Federal B y el sábado se medirá ante Sportivo Belgrano de San Francisco, ambos encuentros en Santa Fe.

El domingo, el plantel partirá con destino a Buenos Aires, donde ya tiene programado un partido ante Vélez, el martes 1º de agosto, con la posibilidad de realizar uno o dos más en la semana que el plantel permanecerá allí. Y después, la idea de Domínguez es jugar ante Olimpo de Bahía Blanca (que vendrá a Santa Fe a hacer la pretemporada) y también hubo un contacto para hacer un partido ante Patronato.