En Buenos Aires

Continúa la Concentración M19

Con el santafesino Lucas Caputto entre los convocados, los jugadores entrenan bajo la conducción del staff de Los Pumitas. El sábado volverán a jugar con Chile.

D3-A-35945069892_A13664605E_O.jpg

Los Pumitas M19 impusieron condiciones ante Los Condoritos M20 en las instalaciones de La Plata Rugby Club.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Siguiendo minuciosamente las pautas oportunamente impuestas, continúa desarrollándose en la ciudad de Buenos Aires la Concentración Nacional de Menores de 19 años, con vistas a la futura conformación del representativo argentino para la temporada venidera.

Puntualmente, la tarea se extenderá hasta el jueves venidero, día en que el nutrido plantel viajará a Montevideo, para participar de un cuadrangular internacional. En ese contexto, el sábado se medirá nuevamente ante Chile; mientras que Uruguay y Brasil harán lo propio, para de ese modo determinar el próximo rival de Argentina, el día posterior.

Vale recordar que el fin de semana pasado Los Pumitas M19 disputaron un partido amistoso en las instalaciones que La Plata Rugby Club posee en Manuel Gonnet, en el que vencieron al Seleccionado M20 de Chile por 38 a 12.

El cotejo amistoso se desarrolló en tres tiempos de 30 minutos cada uno y contó con la participación del tercera línea de Santa Fe Rugby Club, Lucas Caputto, quien ingresó en el último tiempo y tuvo la ocasión de apoyar uno de los seis ensayos albicestes.

Los restantes, llegaron a través de Borgioli (en dos ocasiones), Marguery, De la Vega Mendía y un try -penal; a los que deben sumarse cuatro goals de Juan Pablo Castro.

Los Pumitas alistaron a: Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo y Alejandro Luna; Alfonso Zottola y Federico Lavanini; Joaquín de la Vega (capitán), Santiago Grondona e Ignacio Gandini; Gonzalo García y Joaquín de la Vega Mendía; Mateo Carreras, Tomás Ferreyra, Tomás Acosta Pimentel, Mateo Borgioli y Juan Pablo Castro.

Luego ingresaron: Joaquín Horcada, Agustín Milet, Agustín Mansilla, Agustín Toth, Juan Cruz Kees, Lucas Marguery, Santiago Gilligan, Mateo Sánchez, Leo Scatigna, Lucas Caputo y Martín Bogado.

Por último, es oportuno señalar que los concentrados trabajan con la conducción del staff de Los Pumitas, conformado por el rosarino Gastón Conde y el santafesino Maximiliano Bustos.