En La Plata

También entrena el plantel nacional femenino

D3-B-22858136265_A2C2AED29E_C.jpg

Un calificado grupo de jugadoras, trabaja con entusiasmo con la finalidad de intentar afianzar el crecimiento alcanzado en la especialidad en nuestro país.

Foto: Prensa UAR

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, desde ayer y hasta el viernes próximo se lleva a cabo en la ciudad de La Plata, una Concentración Nacional Femenina, con la participación de 17 jugadoras de diferentes puntos del país.

Entre ellas, se encuentra Déborah Elizabeth Fretes, integrante del plantel del Club Alma Junios de Esperanza y del Seleccionado Femenino de la Unión Santafesina de Rugby.

Las actividades estarán focalizadas en trabajos de musculación en gimnasio; entrenamientos de campo basados en destrezas y fundamentos tácticos; además de los habituales análisis de video. A esto se sumarán dos cotejos amistosos ante juveniles de La Plata Rugby Club.

El head coach nacional de la especialidad, Daniel Villén, se refirió en diálogo con Prensa UAR a los objetivos de estos cinco días de trabajo.

* “Lo inmediato es preparar el equipo para el Sudamericano que en noviembre se llevará a cabo en Uruguay y que poseerá una relevancia especial. Es que el certamen otorgará una plaza para la World Cup Seven’s San Francisco 2018 y otra para los Sevens de Las Vegas y Hong Kong, incluídos en el Circuito Mundial Femenino”.

* “En lo que respecta al juego, haremos foco en el perfeccionamiento del sistema defensivo, para lograr cada vez mayor competitividad internacional. Deseamos perfilar cada vez más un Seleccionado Femenino de alto rendimiento, que tenga una preparación cada vez más similar al tradicional masculino”.

* “Esta es una semana importante para todas las jugadoras: no sólo para las que vienen con rodaje en el Seleccionado; sino también para las que se perfilan para el futuro: un ejemplo de ello, es que dentro de las concentradas hay dos jugadoras que tienen 16 y 17 años”.

Las elegidas

El plantel nacional que concreta la concentración en la capital de la provincia de Buenos Aires, está conformado por las jugadoras que se detallan a continuación.

Mayra Stefanía Aguilar (La Querencia de Tucumán); Noelia Alejandra Billerbeck y María Paula Pedrozo (Capri de Misiones); Eugenia Botelli (Club Argentino de Bahía Blanca); Agostina Campos Ruiz e Isabel Fontanarrosa (Cardenales de Tucumán); Julieta Correale (Old Resian de Rosario); Carla Farroni (Universidad Nacional de Córdoba); Magalí Fazzi (La Plata Rugby Club); Débora Elizabeth Fretes (Alma Juniors de Esperanza); Mayra Genghini (Marabunta de Río Negro); Renata Giraudo (Universitario de Córdoba); Mariel González (Sociedad Italiana de Tiro al Segno); Valeria Belén Montero (Villa Gesell Rugby Club); Florencia Moreno (Aguará); Lourdes Salinas (Mañke Rugby Club); Carolina Soto (La Plata Rugby Club).