Se jugó un único partido

Incidentes y suspensión en el Predio de La Tatenguita

D4-C-IMG_8094.jpg

Los protagonistas. Los jugadores de séptima división, el árbitro del partido y parte del público presente en La Tatenguita. Por culpa de una persona, no se pudieron jugar con normalidad los clásicos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Maximiliano Bravo

(Cuna de Gigantes)

[email protected]

Especial para El Litoral

Un solo encuentro pudieron jugar -entre tatengues y sabaleros- las categorías más pequeñas por el marco de la decimoquinta fecha del torneo de Inferiores de AFA. La séptima le ganó a Colón por 3 a 0, mientras que octava y novena debieron ser suspendidas por incidentes de la parcialidad visitante.

La jornada en el complejo la Tatenguita comenzó a las 9, con el encuentro entre los más grandes de las tres divisiones que se iban a medir, donde el local llegaba de perder en condición de visitante ante Boca, mientras que la visita venía de igualar 1 a 1 ante Quilmes en Santa Fe.

Con un gran acompañamiento de familiares de ambas parcialidades, el encuentro empezó mejor para el local. Unión le ganó bien el clásico de séptima por 3-0 a Colón, con una gran actuación de Diego Esquivel, desequilibrando y haciendo jugar al equipo, sumado a una mañana magnífica de Gastón González que fue el goleador del cotejo anotando en dos ocasiones, en tanto el restante fue de Leandro Vivas, que luego se fue expulsado.

Luego de tres años que no se disputaban los clásicos de divisiones inferiores, en el predio de La Tatenguita se vivió un hecho lamentable. Cuando promediaba la segunda parte, un simpatizante de la parcialidad de Colón que incluso sería padre de uno de los jugadores, arrojó una piedra al campo de juego que no llegó a impactar a nadie. Así y todo, el “clasiquito” de séptima terminó y fue victoria para el local.

Pero cuando Maximiliano Casteldi, el árbitro del encuentro, dio por finalizado el partido, la misma persona fue a increpar y a reclamar en las inmediaciones del vestuario de los árbitros, donde nuevamente arrojó un proyectil, en este caso un palo que otra vez por suerte no impactó en ninguno de los colegiados. En ese momento se vivieron los momentos más tensos y las autoridades de ambos clubes, junto a los coordinadores Robledo y Aguilar, les plantearon a los árbitros retirar a todos los familiares que acompañaban a los equipos para que se puedan disputarse los partidos. Sin embargo, la decisión que tomaron los jueces no tenía vuelta atrás: por falta de garantías se suspendió el resto de la programación.

Según se supo después, los responsables del Club Atlético Colón tienen identificado con nombre y apellido a quien arrojó los dos proyectiles, primero la piedra y después el palo. Ahora, AFA deberá reprogramar los partidos suspendidos de octava y novena división.

Síntesis

Unión 3

Colón 0

Unión: Franco Velázquez: Máximo Scoppa, Ramiro Soto, Santiago Mendizábal, Máximo Ceratto, Leandro Vivas, Diego Esquivel, Ignacio Pastore, Gastón González, Diego Díaz y Facundo Heredia. DT: Aldo Spagnol.

Colón: Joaquín Enrico, Luciano Cura, Mateo Mena, Agustín Román, Gianfranco Rodríguez, Elias Fugas, Natanael Troncoso, Agustín Arcando, Eliseo Vázquez, Facundo Taborda y Alex Aranda. DT: Martín Minella.

Goles: Gastón González en dos ocasiones y Leandro Vivas (U).

División: Séptima.

Árbitro: Maximiliano Casteldi.

Cancha: predio de La Tatenguita.