Centurión pegó el portazo y criticó a Angelici

Boca, otra vez una caldera

Cerca del mediodía de hoy, el mediocampista catalogó de “poco serio” al presidente Daniel Angelici y selló su futuro fuera de Boca Juniors, tras conocerse que la decisión dirigencial había sido no comprar su pase debido a un nuevo escándalo nocturno del futbolista.

D6-0011442120.jpg

Sin perdón. Las reiteradas inconductas de Centurión fueron determinantes para que Angelici decidiera no contratarlo.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista Ricardo Centurión no será jugador de Boca y disparó contra el presidente Daniel Angelici al considerarlo “poco serio”, después de que el titular xeneize decidiera dar marcha atrás a la compra de su pase debido al escándalo que protagonizó el jugador en un boliche de Lanús.

“Qué lástima Boca que te hagan esto, teniendo una dirigencia y un presidente (Angelici) tan poco serio. Dejé todo y me vine, para firmar con Boca, nunca me quisiste me dediqué al máximo; me entrené como pocos se entrenan; no hice política; lloré por estos colores; pero no valoraron nada y sí, también, me hago cargo, tuve mis problemas pero para qué lo voy a decir si ya lo saben, ¿o alguno de ustedes nunca se equivocó?”, escribió Centurión en su cuenta de la red social Instagram.

En esa extensa y dura publicación, saludó a sus ex compañeros, a los que consideró su “familia” mientras estuvo en el club, y pareció deslizar una crítica al cuerpo técnico al señalar que más allá de los jugadores, cuerpo médico y utileros, “el resto” le soltó “la mano”.

Según lo que se supo ayer, el técnico Guillermo Barros Schelotto —quien fue el que más fuerza hizo para la llegada del jugador— “ya no parecía tan convencido” de solicitar la contratación del futbolista surgido en las divisiones formativas de Racing. La opinión del mellizo habría pegado un brusco viraje luego del último episodio de inconducta en el que estuvo involucrado Centurión, a partir de lo ocurrido el pasado fin de semana en un local bailable en la zona de Lanús.

Después de acordar con San Pablo la compra del 70 por ciento de los derechos federativos, a la dirigencia de Boca le cayó el nuevo escándalo en el que se vio envuelto el jugador en la madrugada del domingo, a pocas horas de llegar al país procedente de Italia, donde dejó plantado a los directivos del Genoa que lo esperaban para ficharlo. Centurión concurrió a un boliche bailable del partido bonaerense de Lanús, Capítulo 1, donde llegó a las 4.30 del domingo, para retirarse a la 7.00 custodiado por la policía en un patrullero. Allí, sus amigos discutieron y se trenzaron a los golpes con un grupo de personas que querían sacarse una foto con el jugador, a quienes les quitaron los celulares y los rompieron contra el piso.

Otros temas

En tanto, la transferencia del atacante Ramón “Wanchope” Ábila a Boca Juniors ingresó en una suerte de impasse, debido a que surgieron diferencias con Huracán, club que todavía no percibió el dinero que tendría que haber abonado Cruzeiro de Belo Horizonte cuando fichó al jugador, a mediados del año pasado. En principio, la institución de Parque de los Patricios pretende que su par de la Ribera le pague 1,5 millones de dólares, que es, aproximadamente, el monto que la entidad brasileña adeuda por el pase del delantero cordobés, de 28 años. Sin embargo, a última hora, la operación parece ingresar en terreno de tinieblas, porque el Globo quiere que los xeneizes paguen lo firmado oportunamente por la entidad de Belo Horizonte. Es decir, que depositen 4 millones de dólares en diciembre próximo.

Por otro lado, el defensor argentino Jonathan Silva, quien jugó en la temporada 2016/2017 a préstamo en Boca Juniors, regresó al Sporting Lisboa, de Portugal, según informó la prensa lusa. Silva, que jugó 14 cotejos con la casaca xeneize en el certamen que acaba de ganar Boca, tiene contrato con el Sporting Lisboa hasta agosto de 2019, pero en los próximos días esa unión contractual se extenderá hasta 2021, indicó el periódico deportivo A Bola.