Actualidad deportiva

Handball  

El Seleccionado Argentino venció a su par de Marruecos, por 30 a 14, para acceder de ese modo a los octavos de final en el Mundial de Handball Junior que se desarrolla en Argelia. Ahora, el equipo dirigido por Guillermo Milano jugará mañana (a las 16.45 de nuestro país) ante España. Tras superar a Arabia Saudita, por 24 a 23, el elenco albiceleste afianzó el repunte y se ubicó finalmente en la cuarta posición del Grupo D, con 5 unidades; detrás de Croacia (9), Islandia (8) y Argelia (6). En los demás cotejos de la última fecha clasificatoria, Croacia le ganó a Islandia, por 29 a 26; mientras que Argelia hizo lo propio con Arabia Saudita, por 23 a 21. Ayer, Argentina alistó a: Agustín Forlino; Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Rugby

Luego de rubricar un contrato con la Unión Argentina de Rugby hasta fines de 2019, el destacado medio scrum Tomás Cubelli, se despidió horas atrás de Brumbies, la franquicia que integró durante dos temporadas. Tras caer el fin de semana pasado ante Hurricanes en cuartos de final (por 35 a 16), el representativo australiano concluyó su participación en el Super Rugby 2017, por lo que nuestro compatriota podrá retornar inmediatamente al país.

* “Gracias a mis amigos de Brumbies: un gran club, conformado por grandes personas. Fue una experiencia muy fuerte, que disfruté cada segundo durante estos dos años. Fueron distintas historias y culturas, pero los mismos valores. Todos conectados por este juego que tanto amamos... Los espero en Argentina!”, expresó el número 9 de Los Pumas.

Tenis

El correntino Agustín Velotti quedó rápidamente eliminado en el Challenger de Tampere, al perder con el belga Yannick Reuter, por 7-6, 1-6 y 6-2. Velotti, 256 en el Ranking ATP, cayó con Reuter (277) tras dos horas y ocho minutos de juego. El otro argentino en el certamen de Finlandia es el cordobés Juan Ignacio Londero (402), quien al cierre de esta edición debutaba ante el sueco Fred Simonsson (795). El certamen finés se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 43.000 euros en premios.