PROPUESTAS PARA EL PÚBLICO INFANTIL

Los títeres juegan

La nueva función del ciclo ¡Paseen y vean títeres! será el sábado próximo, a las 11.30, en la Explanada del Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. Se presentará la obra “Canciones animadas”. Ese mismo día, por la tarde, también habrá títeres en El Retablo, con la propuesta “De romances y caballeros”.

missing image file

La obra de El Retablo de las Maravillas está integrada por el Romance del Señor Don Gato y el clásico “Mano de Fuego” de Javier Villafañe.

Foto: Gentileza El Retablo de las Maravillas

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado, a las 11.30, continúa el ciclo ¡Paseen y vean títeres! del Teatro de Títeres Municipal en la explanada del Teatro de Títeres Municipal 1º de Mayo. “Canciones Animadas”, la propuesta que subirá esta vez al Retablo, es una creación del elenco municipal que propone un paseo de la mano de la música “y de la patita de un gato empeñado en hacer famosos a los músicos titiriteros del elenco... aunque aún no sabemos si lo van lograr”, cuentan los titiriteros.

La función será como siempre con entrada libre y gratuita; y en caso de mal tiempo se realiza en el hall de San Martín 2020.

Maravilladores

A su vez, en la sala cultural de El Retablo (Moreno 2441) se presentará el mismo sábado, pero a las 17.30, la obra “De romances y caballeros”, un espectáculo de títeres a cargo de El Retablo de las Maravillas, compuesto en su primera parte por el Romance del Señor Don Gato y la canción tradicional “Los tres alpinos” cantadas y dramatizadas por el grupo con muñecos de varilla. En su segunda parte, la obra integra el clásico “Mano de Fuego” de Javier Villafañe, con títeres de guante y varilla. La obra de fondo es uno de los textos poéticos más bellos que Villafañe dedicó al Teatro de Títeres, inspirándose en las tradicionales gestas renacentistas interpretadas por los teatros dei puppi de los inmigrantes sicilianos de principios del siglo XX. La obra es para todo público, recomendable para niños desde los 5 años. Entradas: 70 pesos.