Viaje de instrucción

El guardacostas Mandubí arribó al Puerto de Santa Fe

11_A_IMG_9962.jpg

Pertenece al instituto de formación de Prefectura Naval y traslada a bordo 22 cadetes. La embarcación tiene 78 años.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El guardacostas Mandubí es un buque escuela de Prefectura Naval. Llegó ayer por la tarde al Dique 1 del Puerto de Santa Fe, transportando a 22 cadetes pertenecientes al segundo año de formación naútica. Esta “campaña fluvial” se inició el 19 de julio desde uno de los institutos de formación de la ciudad de Zárate, continúa con rumbo hacia La Paz y luego, a Corrientes.

Desde la capital correntina, empezarán a navegar aguas abajo con destino a los apostaderos del instituto de formación, según comentó el subprefecto Reinaldo Nacke.

“El objetivo del viaje de instrucción es que el alumno tenga la experiencia de un día navegando y un día en puerto con las actividades culturales propias de las ciudades que visitamos”, detalló Nacke.

La nave fue construida en 1939 en los astilleros Río Santiago de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, y tras ser botada y puesta en servicio en el año 1941, fue incorporada a la flota de la Prefectura.

“Esta campaña la realizamos dos veces al año, debido a la cantidad de alumnos que tenemos. Es muy enriquecedora ya que los aspirantes experimentan los conocimientos teóricos abocados a la práctica concreta, requisitos básicos y necesarios para la obtención de la licencia en seguridad marítima”, explicó Nacke.