Santo Tomé

Proponen que la C Azul llegue hasta Dos Rutas

11_B_COLECTIVO DE CONTINENTAL TPA RAMAL AZUL.jpg

Alternativa. La intención, con esta propuesta, es darle una posibilidad más de vinculación a los usuarios del transporte público de pasajeros que viven en la zona oeste de la ciudad.

Foto: Archivo El litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Concejo Municipal de Santo Tomé deberá tratar una propuesta de Proyecto 2000, por medio de la cual se requiere que la línea de colectivos o bandera C Azul de Continental TPA extienda su servicio denominado El Tanque hacia el sur y llegue hasta el barrio Dos Rutas. La iniciativa del bloque que lidera el edil Ángel Piaggio, que sería tratada en la primera sesión del próximo mes, incluye un esquema de frecuencias alternativas (dentro de las actuales), el que podría ser cumplido de manera experimental, por uno de cada dos coches del referido ramal. Así, se aprovecharían las cuadras de calle Azcuénaga, que antes eran de mejorado pétreo y ahora forman parte de la obra de pavimentación con material flexible.

Las modificaciones sugeridas al cuerpo legislativo implican que las unidades de la Línea C Azul cubran Santo Tomé-Santa Fe de la siguiente forma: iniciado el recorrido habitual, irán por Azcuénaga, desde Av. 7 de Marzo hasta Av. Ejército Argentino, que es el tramo urbano de la autovía Nº 19. De allí seguirán hasta Av. Luján y por ésta hasta Av. 7 de Marzo, para dirigirse posteriormente a la ciudad de Santa Fe por el Puente Carretero. En cuanto al regreso Santa Fe-Santo Tomé, tomarán por Av. 7 de Marzo, luego Av. Luján hasta Av. Ejército Argentino y por ésta con dirección oeste hasta Azcuénaga. Luego llegarán hasta Av. 7 de Marzo, para terminar respetando el circuito habitual.

Mejor vinculación

Uno de los argumentos de la propuesta de Proyecto 2000 es la consideración del crecimiento poblacional que evidencia la vecinal San Martín. En tal sentido, se descuenta que el asfalto de calle Azcuénaga, que une la autovía (al sur) con San Martín (al norte), permitirá la optimización del uso de dicha arteria, una vía muy importante para la vinculación de la nombrada jurisdicción con el sur del distrito santotomesino. Fundamentalmente con las vecinales Dos Rutas, Dr. René Favaloro y 12 de Septiembre, que son las que rodean al hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer.

Así, los vecinos de estos sectores accederían a un mejor servicio. Y, si bien la frecuencia no sería la ideal, contarían al menos con determinados horarios de transporte hacia el interior de cada barrio. El proyecto plantea al Ejecutivo local la gestión de estos cambios ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, órgano con competencia en la materia.