En Santa Rosa de Calchines y Coronda

Imputaron a un hombre y una mujer por apuñalar a sus parejas

18-A-CALCHINES 2.jpg

El crimen de la mujer se consumó en la casa que compartía la pareja en calle Urquiza al 800 de la localidad costera.

Foto: Relaciones Policiales Provincia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 28 años que hacía poco tiempo residía en la localidad de Santa Rosa de Calchines -departamento Garay- y una mujer de la misma edad de la ciudad de Coronda -departamento San Jerónimo-, fueron imputados ayer por los homicidios de sus respectivas parejas ocurridos el último fin de semana.

El juez penal Héctor Gabriel Candioti escuchó en sendas oportunidades las imputaciones que formuló la fiscal de homicidios, María Laura Gioria, que le atribuyó a ambos la figura legal de “homicidio calificado por el vínculo”, aunque en el caso del varón agravada por “violencia de género” en calidad de autores.

El primero en ser imputado fue Lucas Daniel Gómez (28) quien no declaró y contó con la asistencia técnica del Dr. Rodolfo Mingarini, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp). La Dra. Gioria le atribuyó a Gómez haber dado muerte a su pareja Roxana Analía Schucharra, de 37 años, quien ocasionalmente estaba viviendo con Gómez en una casa de calle Urquiza al 800 de Santa Rosa de Calchines.

Se entregó

El hecho delictivo ocurrió pasadas las 20 del sábado, cuando Gómez se entregó ante los policías que hacían la guardia en la comisaría tercera. Espontáneamente reconoció haber herido con un arma blanca a su concubina quien se encontraba en la vivienda.

De manera inmediata los funcionarios policiales procedieron a la aprehensión preventiva del individuo y paralelamente se constituyeron en la vivienda constatando la presencia de la víctima quien al arribo de los uniformados no presentaba signos vitales. En el lugar del hecho se procedió al secuestro de una cuchilla de cocina, elemento que habría sido utilizado por el causante para cometer el hecho.

Cabe resaltar que el cuerpo de la víctima luego de ser examinado por el galeno policial en turno fue trasladado a la morgue de la ciudad de Santa Fe para la realización de autopsia, la cual arrojó que la mujer recibió dos heridas punzo cortantes, en el abdomen y el tórax, la segunda de las cuales le perforó el corazón.

En Coronda

Por otra parte una mujer fue detenida el fin de semana por la muerte de su pareja. Como en el caso anterior, el crimen se consumó en la noche del sábado en el barrio Conar de Coronda, donde según fuentes policiales ,una violenta discusión con aparente agresión física finalizó cuando Raúl Canteros de 33 años recibió una puñalada fatal con una cuchilla.

De acuerdo a los datos recogidos por los pesquisas, el hombre fue trasladado por su mujer al Samco local y posteriormente derivado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde falleció horas mas tarde.

La mujer, Natalia Vanesa Ludueña, de 28 años, fue detenida y ayer por la tarde se le realizó la audiencia imputativa por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. La fiscal Gioria adelantó que se trataba de una imputación provisoria, lo cual podría modificarse en caso de constatarse que la mujer actuó en defensa propia, por ejemplo. A cargo de la defensa de Ludueña estuvo la Dra. Silvina Corvalán, también del Servicio Público de la Defensa Penal.