Línea Directa

“Falta de higiene del suelo”

UN VECINO

“En calle 9 de Julio al 4200 a una vecina le labraron una boleta de infracción por ‘falta de higiene en el suelo’. Esta persona trató de ser asistida por la Defensoría del Pueblo o la oficina equivalente del municipio, al considerar una arbitrariedad que se la responsabilice por algo en lo que no tiene vinculación alguna, ya que esa supuesta ‘falta de higiene’ podría ser consecuencia del viento, de la acción de alguien que hubiese arrojado algo, de una mascota que hiciera sus deposiciones, etc. Pero, ni en la dependencia provincial ni en la municipal le prestaron atención a su reclamo. Observando los distintos sectores de nuestra ciudad con veredas en mal estado o calzadas con numerosos baches a pesar del ‘plan de bacheo’ profusamente publicitado, plazas y parques sucios o con deterioros, monumentos vandalizados por los inadaptados de siempre, uno se pregunta: ¿cuál es la ‘vara’ que mide equitativamente las responsabilidades de los vecinos y de quienes ocasionalmente (intendente, concejales, funcionarios políticos) o permanentemente (empleados de carrera) tienen en el cuidado del espacio común”.

Pensamiento

UN FIEL LECTOR

“Someter las leyes de la moral puede deberse a instintos de esclavitud, de vanidad, de egoísmo, de resignación, de fanatismo o de irreflexión. Puede tratarse de un acto de desesperación o de un sometimiento a la autoridad del gobernante. En sí no tiene nada de moral”.

In-conducta ciudadana

SUSANA

“Vivo frente a un supermercado importante de la ciudad. Lo sorprendente es ver que clientes que en su mayoría vienen en autos y camionetas último modelo e importados, bajan de los mismos bolsas con todo tipo de residuos y hasta troncos de árboles y otros sobrantes, para dejarlos en mi frente. Es tragicómico pensar la insensatez de personas que se ‘desprenden’ con desdén de ‘su’ propia basura no sólo ‘tirándosela’ a otro, sino a ‘todos’ -incluidos ellos mismos-, ya que todos habitamos y andamos por la misma ciudad, las mismas calles, las mismas veredas. A ello sumo que gran parte de esa basura termina en las bocas de tormenta. Y, finalmente, la contradicción mayor es que personas, al parecer pulcras, hacen todo un trayecto con la basura en su auto sólo para verla lejos de su propia casa, cuando a los ojos del sentido común es más simple sacarla cuando pasa el basurero. Para la reflexión.... Gracias por publicarlo”.

Necesidad imperiosa de un semáforo

UNA LECTORA

“Quiero manifestarle al intendente mi conformidad con su gestión. Está muy lindo el bulevar, muy bien todo lo que hace, también la Costanera. Vivo frente al parque Garay, que es una belleza. Pero le quisiera pedir que si los semáforos se colocan teniendo en cuenta la estadística de siniestralidad vial de la ciudad, atienda la cuestión de lo que ocurre en mi zona. Vivo en Presidente Perón al 3000 entre Crespo y Suipacha; en la esquina de Suipacha -donde sacan los carnés de conducir- hay tres manos, una viene de la cancha de Unión, otra de donde sacan el carné de conducir, otra de Crespo y se forman tres manos. Se necesita un semáforo doble en la esquina de Suipacha y en Crespo, al menos un lomo de burro, es una cuadra muy peligrosa. Allí juegan a las bochas los jubilados, que van y vienen, y los autos avanzan en el lugar a gran velocidad. Gracias por atender mi pedido”.

Bolsitas

UNA VECINA

“Sucede que a las bolsitas que antes daban en los supermercados, ahora las venden a $ 2. ¿Qué pasa?, ¿ahora no contaminan, por eso las cobran? A la Municipalidad le pregunto: ¿cuánto pagaron los supermercadistas para que sacaran esa ordenanza?, porque este tipo de cosas no se hacen gratis... El señor Corral recauda, recauda... ¿Adónde va tanta plata?, porque lo que va para el bacheo deja mucho que desear”.

Carteles proselitistas

EDUARDO DE Bº EL POZO

“Mi mensaje es para alertar que la vecinal del barrio El Pozo está usando al personal que tiene allí -para que técnicamente limpien el barrio- para pegar y colocar carteles proselitistas de Carlos Pereira. Yo me pregunto ¿no es que las vecinales deben ser independientes de los comicios?”.

Frecuencia irregular

CARLOS DEL SUR

“Quiero advertir a la Municipalidad o a quien corresponda que el camión recolector de residuos pasa de forma irregular de lunes a jueves, en calle Moreno entre Freyre y Zavalla (son algunas cuadras más pero no lo he verificado), y de jueves a domingo, directamente no pasa. Esto ocurre desde hace un mes. ¿Qué pasa?, ¿no hay control de los recorridos?”.

La otrora bellísima plaza Chaplin

LISANDRO

“Este mensaje es para el intendente municipal, para todo su gabinete y para el Concejo Deliberante: ¿hasta cuándo los vecinos de barrio Sargento Cabral vamos a seguir aguantando el barrial, el chiquero de la otrora bellísima plaza Chaplin, siendo ocupada por personas que hacen uso y abuso del espacio público, por el obrador de la empresa que está realizando el desagüe Llerena? Se escuchan las más variadas excusas del Sr. intendente, pero lo cierto es que se han plantado tres árboles y nada más. El césped y los árboles han desaparecido, al igual que los juegos infantiles y la iluminación. ¿Hasta cuándo la desidia, la improvisación, la impericia...?”.