Actualidad deportiva

Mundial de Natación  

La argentina Andrea Berrino estableció en la jornada vespertina de ayer un tiempo de 27 segundos 80 centésimas, en las semifinales de los 50 metros espalda del Mundial de Natación 2017, que se disputa en Budapest, con lo cual no pudo acceder a la definición.

De este modo, la nadadora cordobesa de 23 años mejoró su propio récord argentino, ubicándose duodécima entre las dieciséis participantes de esa instancia, que fue dominada por la brasileña Etiene Medeiros, con 28 segundos 11 centésimas.

Por su parte, mañana se producirá una nueva presentación del santafesino Santiago Grassi, quien participará de las eliminatorias de los 100 metros mariposa, en el Duna Arena de la capital de Hungría. Será en la sexta serie, que se disputará aproximadamente a las 5.15, hora de nuestro país. Obviamente, el objetivo inicial del nadador de 20 años, formado en el Club Atlético Unión, será acceder a las semifinales de la tarde, para lo cual deberá ubicarse entre los mejores dieciséis participantes de la qualy.

Tenis en Alemania

Los argentinos Federico Delbonis (81ro. del ranking mundial), Nicolás Kicker (96to.) y Diego Schartzman (38vo.) avanzaron hoy a los cuartos de final del ATP 500 Hambugo, en tanto que su compatriota Horacio Zeballos (57mo.), quedó eliminado. Delbonis llegó a esta instancia, tras vencer al español David Ferrer (33ro.), por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 45 minutos de juego. Ahora se medirá con Kicker, quien venció a Benoit Paire, por 6-4 y 7-6; tras 1 hora y 36 minutos de acción.

Por su parte, el porteño Diego Schwartzman, jugará ante el alemán Florian Mayer, luego de superar al germano Cedrik-Marcel Stebe (153ro.), por 1-6, 6-4 y 6-4. Finalmente, el marplatense Zeballos cayó ante el checo Jiri Vesely (55), por un doble 6-4; tras 1 hora y 26 minutos de juego. El certamen de esta ciudad alemana se desarrolla sobre polvo de ladrillo y tuvo en su historial, a cuatro campeones argentinos: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014).

 Vóleibol en Canadá

El Seleccionado argentino avanzó a semifinales de la Copa Panamericana que se desarrolla en Canadá, tras superar a Venezuela por 3 a 0, en el marco de la segunda fecha de la zona B. El conjunto conducido por Julio Velasco se impuso con los siguientes parciales: 25-17, 25-18 y 28-26. El opuesto Bruno Lima terminó como el goleador con 13 unidades; mientras que el central rosarino Sebastián Solé lo acompañó con 9 puntos. Con esta victoria, Argentina (10 puntos) pasó de ronda e intentará terminar invicto en la fase inicial cuando esta noche se mida con el representativo local. En los demás resultados de ayer, República Dominicana le ganó a Estados Unidos, por 3 a 0 y Cuba a México, por 3 a 0.

Beach Volley

La Selección argentina, con las duplas compuestas por Ana Gallay y Virginia Zonta, y la masculina por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, participará desde mañana en el Mundial de Beach Volley que se cumplirá en Viena. Las mujeres debutarán ante las canadienses Brandie Wilkerson y Heather Bansley; mientras que el grupo clasificatorio se completará con las suizas Nina Betschart y Tanja Hüberli (jugarán el domingo 30) y a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo (el lunes 31, a las 9) En cuanto al draw masculino, el rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad debutarán el sábado con los estadounidenses Jacob Gibb y Taylor Crabb (a las 13); el lunes jugarán con los polacos Bartosz Losiak y Piotr Kantor; mientras que el martes 1º de agosto cerrarán la fase de grupos ante los paraguayos Gregorio Godoy y Roger Daniel Battilana Villamayor (desde las 9.30).