Alejandra Rodenas

“Sin personalismos ni sectarismos”

La precandidata a diputada nacional sostuvo que se debe preservar la ampliación de derechos propiciada durante el kirchnerismo, pero “revisar las prácticas políticas”. Desafió a debatir con Del Frade por su actuación como jueza.

4-06-RODENAS2-RGB_JERONIMOS-PRINCIPIANOSIN.jpg

“Tenemos la necesidad de demostrarles a todos que nuevamente el peronismo está de pie”.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Prensa NES

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino NES- Frente Justicialista, y ex jueza penal, Alejandra Rodenas, definió a su propuesta como “una construcción colectiva, sin personalistas, ni sectarios. La unidad siempre se da en la diversidad. No se trata de pensar todos lo mismo, sino de tener un objetivo en común, respetando las diferencias.”.

En una visita a Venado Tuerto, con miras a las Paso del 13 de agosto, y a la hora de contrastar con el espacio político encabezado por Agustín Rossi, aclaró que “valoro la ampliación de derechos del gobierno nacional anterior. No tenemos que retroceder sobre los derechos adquiridos, pero sí tenemos que hacer una revisión sobre las prácticas políticas y sobre la mirada que se tuvo desde el poder central hacia las construcciones territoriales provinciales”.

Respecto de los diecisiete puntos planteados por Unidad Ciudadana, como propuesta para detener al modelo implementado por el gobierno nacional, Rodenas hizo hincapié en los aportes que hizo al respecto el NES. “Suscribimos esos diecisiete puntos y agregamos cuatro más, que consideramos fundantes. Uno de los cuales, para mí como ex jueza es fundamental, respecto al agravamiento de las penas relacionadas con el incumplimiento de los deberes de funcionario público y que hayan tendido al enriquecimiento de los mismos. Creo que toda la sociedad está pidiendo explicaciones ante sospechas de corrupción, vengan del gobierno que vengan”.

Finalmente, la precandidata a diputada nacional, compartió la intención del NES de volver a posicionar al Partido Justicialista como una opción dentro de la provincia: “Tenemos la necesidad de demostrarles a todos que nuevamente el peronismo está de pie. Es una opción de gobierno y de gestión, y lo ha demostrado siempre”.

Del Frade

Por otra parte, en un encuentro con medios en la localidad de Rufino, Rodenas se refirió a su experiencia en la Justicia y aludió a su compromiso con las cuestiones de género desde su función como magistrada, cuando tuvo que clausurar tres prostíbulos en la ciudad de Rosario. “La ley de trata de personas puso sobre la mesa un nuevo paradigma y, de esa manera, pudimos empezar a trabajar sobre esta cuestión tan dificultosa, porque hay mujeres que eligen la vida prostibularia. Y yo he sido siempre muy respetuosa de la voz de las mujeres”, sostuvo.

Al ser consultada sobre su experiencia en la lucha contra la narcocriminalidad, Rodenas, hizo una aclaración y se refirió a las acusaciones que viene realizando el candidato a diputado por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade. “Yo no fui jueza federal sino provincial, con lo cual no tuve investigaciones vinculadas con el narcotráfico. Hay un periodista, candidato a diputado, que genera una profunda confusión en la gente porque plantea una supuesta competencia mía en casos que nunca tuve, porque no los podía tener. Me gustaría convocarlo a un debate.”