En la peatonal

Atrapado por comprar con cheques robados

El Litoral.com

Un intento de estafa se produjo este miércoles en horas de la mañana en una casa de electrodomésticos de la peatonal de la ciudad de Santa Fe. Por este episodio, un hombre de 22 años terminó detenido.

Según se supo, el hecho ocurrió alrededor de las 11 cuando un individuo intentó comprar productos por la suma de 300 mil pesos y pretendía pagar con un cheque.

Trascendió que el encargado del comercio se dio cuenta de que el presunto cliente ya había visitado el local días atrás y había realizado una compra por 140 mil pesos y también abonó con cheques. Posteriormente se determinó que eran robados y se hizo la denuncia ante fiscalía.

A raíz de esta nuevo intento de compra, desde el comercio dieron aviso a la Central de Emergencias 911 y los agentes se hicieron presente en el local. El individuo, de 22 años, fue aprehendido y trasladado a la seccional 1ra. Luego, se le dio intervención a la fiscalía que dispuso se identifique a este sujeto por los delitos de “estafa” y “tentativa de estafa”.

Con diferencia de minutos y a pocos metros, en otra casa de electrodomésticos se produjo otro hecho de intento de robo. Se conoció que un hombre de 47 años, con evidentes signos de ebriedad, habría intentado llevarse un minicomponente y una plancha sin pagar. Empleados del comercio lo retuvieron hasta que llegó la policía. Fue trasladado a la comisaría y la fiscalía dispuso que sea identificado por “tentativa de hurto”.