Se investiga

Una joven denunció que quisieron secuestrarla

La víctima tiene 25 años. Relató que fue subida por la fuerza a un automóvil donde la maniataron y le cortaron el pelo. Tras varios minutos de tensión logró escapar.

20-1-DSC_9978.jpg

Por cuestiones de jurisdicción, la denuncia quedó radicada en la seccional 1a.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por estas horas, Personal de Investigaciones (PDI) trabaja el caso de una mujer que denunció haber sufrido un intento de secuestro.

Del hecho se tuvo conocimiento en las últimas horas de la tarde, cuando personal policial fue alertado para que concurra con urgencia a la zona de Corrientes y Saavedra, donde se encontraba una joven pidiendo auxilio.

Ni bien llegaron los agentes constataron que, en efecto, en el lugar había una mujer en plena crisis de nervios.

Entrevistada por los uniformados, la mujer, de 25 años, reveló que momentos antes había estado realizando actividad física en el Parque del Sur. Pero cuando regresaba a su casa (en barrio Sur) se vio interceptada por un automóvil.

De dicho vehículo (un Citroen, modelo viejo, de color negro y con vidrios polarizados) descendió un hombre de unos 30 años, el que por la fuerza y contra su voluntad, la tomó de un brazo y la obligó a subir en la parte trasera del rodado.

Mientras el coche reiniciaba su marcha, la joven fue reducida y maniatada por este sujeto que, además, le colocó una venda en sus ojos.

La mujer agregó que, en medio de tan dramática situación, escuchó que sus captores discutían, porque se “habían equivocado de chica”, toda vez que mencionaban que su objetivo era una tal “Lucía”.

Otro de los detalles que narró la víctima es que quien se encontraba al mando del automóvil era un hombre que tenía acento extranjero.

Al cabo de un rato, y en circunstancias que se desconocen, la joven logró descender del vehículo y buscó refugio en un edificio cercano.

Inmersa en la conmoción propia por lo ocurrido la mujer salió caminando en dirección a su domicilio. Una vez allí, constató que le habían sustraído su teléfono celular como también que le habían cortado sus cabellos.

De todo lo acontecido se dio conocimiento al fiscal en turno, Dr. Sergio Alvira, quien dispuso que todas las actuaciones sean remitidas a la Policía de Investigaciones.

Además se solicitó la colaboración a la central de emergencias 911 para que irradie a todas las dependencias policiales las características del vehículo involucrado, aunque sin resultado positivo hasta el momento.