INFRAESTRUCTURA

Funcionarios nacionales recorrieron los avances de obra en San Agustín

El subsecretario de Planificación, Fernando Álvarez de Celis, y la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, junto a autoridades comunales recorrieron los trabajos que se realizan con financiamiento nacional. Entre ellas, la remodelación de la plaza San Martín. También se avanzó en el proyecto de red cloacal.

20-A-SAN AGUSTIN HABITAT.jpg

La inauguración oficial de las obras de remodelación en el principal espacio público de San Agustín se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en el marco de las fiestas patronales.

Foto: Prensa Comuna de San Agustín

 

José Zenclussen

[email protected]

Entre martes y miércoles autoridades del gobierno nacional, visitaron las obras y proyectos que el ministerio del Interior lleva a cabo en San Agustín.

De la actividad participaron el subsecretario de Planificación, Fernando Álvarez de Celis, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, quienes junto al presidente comunal, Emiliano Mónaca, visitaron las obras que se llevan a cabo en la plaza San Martín con el recambio de cableado y luminarias led.

Sobre este tema el jefe comunal mostró su satisfacción por el trabajo que se viene llevando a cabo en forma conjunta con el Ministerio del Interior: “Queda claro el importante trabajo que viene desarrollando el gobierno nacional en todo el territorio, poniendo especial énfasis en mejorar la calidad de vida de los vecinos, olvidándonos de esta forma los argentinos de que la obra pública sea sinónimo de corrupción. Los trabajos en el recambio de iluminación, recambio de mobiliario y la colocación de nuevos equipos y juegos en la plaza están a punto de completarse. Es un orgullo muy grande para todos los habitantes de San Agustín”.

Mónaca agregó que además de los trabajos de remodelación y modernización de la plaza San Martín, durante el encuentro se avanzó en el proyecto de red cloacal. “Durante la reunión se habló de esta obra que es fundamental para el desarrollo y bienestar de la localidad. El plan ya fue entregado a la Subsecretaría de Asuntos Hídricos de la Nación, ahora sólo resta esperar la confirmación para avanzar con este proyecto”, apuntó.

Inauguración

Por su parte, Klemensiewicz mostró su satisfacción por las obras que Nación viene desarrollando en la localidad. “San Agustín y en especial esta gestión comunal presenta proyectos mes a mes, con el objetivo de mejorara la calidad de vida de la gente de la localidad. Hay una confianza mutua entre el gobierno nacional y la comuna, para avanzar en innumerables obras que se están ejecutando”.

En este sentido la subsecretaria de Hábitat de la Nación precisó que la inauguración oficial de las obras de remodelación en el principal espacio público de San Agustín se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en el marco de las fiestas patronales.

“Estamos en un pleno proceso de transformación y cambio a pocos días de una elección legislativa, que para nosotros es muy importante para ratificar si el camino que tomamos como gobierno nacional tiene legitimidad. Confiamos en que los intendentes más conocen las necesidades de cada comunidad, por ello nos apoyamos en ellos para apostar al federalismo y gobernando e invirtiendo el dinero para la gente. Vamos a trabajar en el agua potable y cloacas, pero además en el espacio público jerarquizando la reunión de encuentros de las familias, uniendo a los argentinos”, ponderó.

Perspectivas

Klemensiewicz resaltó que el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría de Hábitat es muy efectivo y de transformación. “En los últimos 30 años ningún gobierno nacional hizo este tipo de apuestas y planes de trabajo enfocado en la gente.

Había mucha expectativa y necesidad de avanzar en proyectos que resuelvan las necesidades de la gente, buscando terminar la pobreza que existe en nuestro país. Es una obligación del Estado llegar a esos lugares y terminar con esa pobreza estructural”, sintetizó.

Sobre el final Mónaca reconoció que el trabajo que lleva la funcionaria nacional en las diferentes localidades de la región y el país “muestra a las claras que no es un gobierno que trabaja para los ricos, sino todo lo contrario. Se demuestra con hechos concretos las obras y trabajos que se hace en los lugares más postergados del país llegando con agua potable, cloacas y viviendas”, sostuvo.