Lo compran al zaguero en 16 millones de euros

Mammana va al Zenit: se enfría lo de Conti a Rusia

Sólo falta que el argentino de 21 años nacido en Merlo pase la revisión médica y firme en San Petersburgo. Ahora, según el grupo inversor, podría darse “algo” de Europa para el “Flaco”.

D8A-IMG_7072.jpg

Flaco no te vayas... Sin dudas que si Germán Conti finalmente se queda en Colón hasta diciembre al menos, los hinchas lo verán casi como si fuera un refuerzo más porque todos lo daban como vendido ya al exterior. Ahora, con lo de Rusia casi descartado, se podría reflotar algo de Europa (¿Italia?) o bien esperar hasta el mercado de invierno en el viejo continente; es decir en enero de 2018.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Emanuel Mammana parece tener las horas contadas en el Olympique de Lyon: el zaguero argentino pasará reconocimiento médico con el Zenit de San Petersburgo, con el que firmará en las próximas horas. El conjunto ruso desembolsará alrededor de 16 millones de euros para hacerse con los servicios de central nacido en Merlo.

Mammana, de 21 años, será el tercer fichaje argentino del Zenit esta temporada, después de los de Leandro Paredes y Sebastián Driussi, por lo que el núcleo albiceleste empieza a tener mucho peso en el equipo entrenado por Roberto Mancini. Otro de los apuntados es el extremo de Independiente de Avellaneda, Emiliano Rigoni, aunque el acuerdo parece aún muy lejos de concretarse.

El central argentino fichó hace justo un año por el Olympique de Lyon, que pagó a River Plate 8,5 millones de euros para hacerse con uno de los defensas más prometedores que tiene el fútbol argentino.

De esta manera, parece llegar a su final la posibilidad para que el zaguero Germán Conti juegue —al menos esta temporada— en el Zenit de Rusia, aunque uno de los grupos inversores que contactó a José Néstor Vignatti sigue insistiendo en que tiene carta de salida para el “Flaco” a clubes europeos (concretamente Italia) en este mismo mercado de verano en el viejo continente.

En su momento, desde el Mundo Colón se le dio credibilidad a la posibilidad de Conti al Zenit. ¿Por qué?, sería la pregunta de los famosos cuatro millones de euros que habían circulado por Santa Fe. La realidad es que la base de certeza era que el emisario que había contactado a Vignatti era el mismo que había oficiado de nexo para que River Plate enviara a gritar goles cerca de la Plaza Roja a Driussi.

De todos modos, no está muy claro quién acercó a Colón la mejor de las ofertas por Conti, porque allegados a River Plate le dan identidad a que fue Marcelo Simonián quien llevó los goles del socio de Alario a la tierra del próximo Mundial 2018.

A mitad de semana, quien apareció fue un empresario uruguayo llamado

Nicolás Carambula: “Tengo la autorización de parte del presidente de Colón para negociar el pase del jugador Germán Conti. Tenemos una buena relación con la dirigencia del Zenit, la aprobación del club ruso está y sólo falta la del director técnico”. El mismo protagonista había dicho: “Estamos esperando la confirmación de Mancini, creo que será en dos o tres días, somos optimistas”.

En cuanto a la cifra que podía pagar la institución europea, Carambula no quiso dar precisiones pero según indicó estaría cercana a los cuatro millones de euros por el ciento por ciento del pase.

“En caso de que Mancini diga que no, la negociación no se haría. Igualmente, habría una alternativa y sería en Italia, se trata de tres clubes”, había deslizado Carambula.

Ahora, con la llegada de Emanuel Mammana al Zenit, las chances de Germán Conti quedan en nada para el mercado ruso. Habrá que esperar, en consecuencia, si este mismo grupo (el socio de Carambula es de apellido Pizzi) puede cumplir con la chance de Italia en este mercado de verano en el viejo continente.

Hoy cierran lo del “1” ecuatoriano

Luego de lo que fue el visto bueno de Eduardo Domínguez para que Vignatti cerrara el mismo sábado lo de “Cachete” Morales (bajó el presidente al vestuario después del amistoso contra Sportivo Belgrano y allí lo definieron), ahora todos los esfuerzos están dados en Alexander Domínguez, el arquero ecuatoriano que está a punto de fichar como reemplazante de “Fatu” Broun en el arco sabalero.

Sin continuidad en los “Rayados” de Monterrey, Domínguez y su representante ya acordaron los números para venir a Colón. Es más, hasta se sabe que tiene dos hijas y comenzaron a buscar una vivienda familiar para esos requisitos.

¿Qué es lo que falta?: el acuerdo final de Vignatti con los dirigentes mexicanos que saben perfectamente que Domínguez no atajará en Monterrey, donde los tres caños son para el argentino Juan Pablo Carrizo de 33 años (llegó desde el Inter de Italia). “Está casi hecho, Colón acordó con el jugador y su representante. Y el club no podrá objeciones, por más que quiere sacar el mejor ingreso con el préstamo por un año a Colón”, comentan los colegas mexicanos.

Con “Cachete” Morales y Alexander Domínguez, Colón apunta a un delantero más y otro volante, preferentemente por derecha para que sea una opción a Bernardi.

El punta, como todos saben, sería Lucas Albertengo, jugador que también tiene un principio de acuerdo con los dirigentes sabaleros. ¿Por qué no es “ya” jugador de Colón?: porque Ariel Holan le prometió que le dará salida cuando Independiente fiche un delantero más que podría ser esta misma semana Enrique “Kike” Triverio que está en México.