Super TC2000

De la tierra colorada a las calles de Santa Fe

El Súper TC2000 cerró un fin de semana exitoso en la provincia de Misiones, en Oberá. El espectáculo en pista no fue el de la fecha de Rafaela, pero desde lo organizativo y desde lo económico el resultado fue más que satisfactorio.

4-A-PODIO OBERA.JPG

Llaver, Pernía y Ardusso, el podio en Oberá.

Foto: Gentileza Prensa STC2000

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

[email protected]

En la pista Leonel Pernía (Renault Fluence) prácticamente no tuvo rivales y se fue de Oberá con la 11ma victoria dentro de la categoría (no ganaba desde General Roca 2015), pero con la incertidumbre de no saber si estará en el Callejero Ciudad de Santa Fe porque la CDA del ACA debe expedirse por lo sucedido en la carrera del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo.

Una vez finalizada la competencia en la “tierra colorada” de Oberá, las sensaciones de los pilotos eran distintas: algunos se fueron a sus respectivas ciudades con la tranquilidad del resultado y otros con la preocupación de no haber sumado puntos.

Para destacar del cálido fin de semana en Misiones: nuevamente la plaza para la categoría demostró ser de las más fuertes; fue un éxito de público y de ocupación hotelera en la ciudad. En el debe queda lo visto en la pista donde lo más atractivo fue la quirúrgica maniobra de Facundo Ardusso (Fluence) para superar a Facundo Chapur (408) para quedarse con el tercer lugar en la clasificación cuando la carrera llegaba a su fin.

Sin dudas que el Renault Sport Argentina hoy se ha convertido en el equipo a vencer. La estructura que dirige Marcelo Ambrogio viene de obtener dos victorias en la categoría, pelea en el campeonato de pilotos, es el puntero en la lucha de marcas, ganó por primera vez en Oberá desde 1992 que la categoría visita el trazado y en el TC2000 el equipo es el sólido animador con un “intratable” Manuel Luque como líder del campeonato.

Cerrada la carrera de Oberá los distintos pilotos dejaron sus impresiones sobre el fin de semana:

Leonel Pernía: “Vienen saliendo las cosas muy bien, por eso estoy muy feliz. Es un grupo humano y gerencial que te entrega todo. Fue muy importante este triunfo para lo que viene. Por suerte pudimos descontar puntos importantes en la lucha por el campeonato. Sabemos que vamos por el camino correcto”.

Bernardo Llaver: “Me perjudican las carreras con este calor. Realmente las sufro en la última parte. No sé si es casualidad, pero en Oberá siempre me va bien, aunque creo que también fue muy importante con los autos que llegué a este circuito. Tenía buen ritmo, pero Leo (Pernía) parecía inalcanzable”.

Facundo Ardusso: “Intenté toda la carrera superarlo a Facu (Chapur) y quiero aprovechar para felicitarlo porque hizo una gran carrera. Estoy muy feliz por los resultados que conseguimos este fin de semana, realmente tuve un auto fantástico. Todavía falta mucho, por eso no quiero especular. Ahora se vienen dos carreras muy importantes en el Callejero de Santa Fe donde sabemos que hay que estar tranquilos y no cometer errores”.

El Súper TC2000 ya fue historia en Oberá. Desde ahora y hasta el primer fin de semana de setiembre, el mundo del automovilismo comienza a hablar del Callejero de Santa Fe, al que el entrerriano Mariano Werner llegará como líder del campeonato con dos puntos de diferencia sobre el parejense Facundo Ardusso. La noche y el día harán nuevamente que Santa Fe sea visto en el mundo y se hable de la ciudad que organiza en un callejero la única carrera nocturna de Sudamérica.

Lo que se viene para 2018

En los boxes misioneros se sintió muy fuerte el rumor de un posible regreso a la categoría. Se trata de una importante terminal japonesa que buscar retornar a Súper TC2000 y de esta forma sumar 7 marcas representadas oficialmente, lo que se convertiría en un récord mundial (no existe otra categoría con tantas terminales representadas oficialmente).

Por otra parte, se continúa trabajando en conjunto con el Stock Car de Brasil para que en 2018 el Súper TC2000 nuevamente cruce las fronteras de Argentina. Estaría todo encaminado para que esto suceda, y resta completar un acuerdo económico que permita repetir lo hecho en las temporadas 2005, 2006 y 2007 por el denominado TC2000 en aquel entonces.

4-B-PUBLICO OBERA2.JPG

Nuevamente el público colmó el autódromo misionero.

Foto: Gentileza Prensa STC2000

Dato

El Callejero

En estos días comenzará la venta de entradas anticipadas para el Callejero Ciudad de Santa Fe, con estos valores: Generales: $280; Boxes: $590. Durante el evento: Generales: $390; Boxes: $790. Los distintos puntos de venta serán informados oportunamente.

Los datos que dejó Oberá

  • 20.000 personas estuvieron presentes en el Autódromo.
  • 98% de ocupación en la capacidad hotelera de la ciudad.
  • 9.500 personas se alojaron en la ciudad de las cuales 3.600 lo hicieron en un alojamiento; 5.400 en el autódromo y 500 en casas de familia o de algún conocido.
  • 3.500 personas llegaron a la ciudad vía aérea.
  • $3.800.000 lo que dejó de rédito en turismo para la ciudad.
  • El hashtag #STC2000 fue trending topic durante la carrera.