El jefe de gabinete en Rosario

Peña: “Está en juego seguir avanzando hacia el futuro”

Acompañó en la campaña a los candidatos a diputados de Cambiemos. Resaltó el aporte del gobierno nacional a la provincia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitó ayer Rosario para expresar su apoyo y acompañar en diferentes actividades a los candidatos a diputados de la lista de Cambiemos que encabezan Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Gonzalo del Cerro y Cesira Arcando.

En declaraciones a la prensa, el funcionario nacional -que estuvo acompañado por el presidente de la UCR nacional, José Corral-, sostuvo que en las elecciones de este año “los argentinos nos jugamos el rumbo, lo que queremos para adelante, para nuestro país, para nuestras provincias y para nuestras familias en general. Yo veo este desafío por el lado positivo. La Argentina dio un paso muy importante hace un año y medio, tratando de dejar atrás muchas décadas de fracasos, y hoy está en juego seguir avanzando hacia el futuro”, afirmó.

Peña participó de caminatas, encuentros con vecinos y distintas actividades junto a los candidatos de Cambiemos en el marco de la campaña para las PASO del próximo 13 de agosto.

El Jefe de Gabinete también visitó la plantas de la firma Industrias Secco, dedicada a producción de equipamiento energético, y de la empresa Liliana, fabricante de electrodomésticos.

En declaraciones a la prensa sostuvo que “en Santa Fe estamos muy contentos por la consolidación de Cambiemos, por la lista de candidatos que hemos armado, con Niky Cantard, con Laspina, con Lehmann, con Scaglia y del Cerro. Creo que es un gran equipo, diverso, joven, nuevo, que viene a aportar una mirada nueva. Competiremos como lo venimos haciendo desde hace mucho con el socialismo y con el PJ, pero muy confiados en que se va madurando un equipo”.

Dijo también que “tenemos una relación extraordinaria con los santafesinos” y apuntó que este “es el Gobierno que más ha hecho por los santafesinos en el último tiempo, con récord de obras, de transferencia, de apoyo, en todos los planos posibles”. Sostuvo que “con el Gobierno de la provincia hay una relación correcta, institucional, como con todos los gobiernos provinciales”.

Remarcó que “no creemos en esa lógica de discriminar a una provincia por su color político, como sufrió la provincia de Santa Fe durante mucho tiempo, como también sufrió la ciudad de Buenos Aires”. Señaló que “con el gobernador Lifschitz y su equipo hemos podido tener una correcta relación, hemos trabajado proyectos, a veces hemos estado de acuerdo, a veces en desacuerdo, pero siempre con el mayor respeto”.

Los compromisos

En Rosario, Peña subrayó que en estos 18 meses de Gobierno “fuimos muy firmes en lo que prometimos, fuimos muy transparentes, muy sinceros, dimos la cara, sinceramos muchas discusiones en la Argentina después de muchos años de mentiras. Creo que eso es lo que construye la confianza para ganar la pelea en los temas más complicados. Y creo que en cada uno de los temas que hemos encarado han estado estas discusiones”.

Indicó que entre esos temas figura prioritariamente “la lucha contra el narcotráfico, que en Rosario se expresó con más presencia de las fuerzas federales y con la protección social, que se cuidó, se incrementó y fortaleció en cada lugar. También en las obras de hábitat, la reparación histórica a los jubilados y los créditos Argenta”.

Sostuvo que “para nosotros un objetivo central era empezar a crecer, salir del cierre en el que estábamos desde hace muchos años, evitar una gran crisis, y luego empezar a crecer”. Y destacó que hoy todos los indicadores “muestran que el plan y el camino que nos hemos planteado es el correcto, y mes a mes la mejoría va a ir llegando cada vez a más gente”.