El diagnóstico de “Leo” Madelón

“Estoy buscando 4 ó 5 jugadores más”

D10-B-DSC_4193.jpg

Madelón hizo un análisis del presente de Unión: “El plantel tiene muy buenos jugadores, pero está muy golpeado anímicamente, ésa es la parte que tenemos que levantar”.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Leonardo Madelón fue claro en los conceptos tras la derrota de ayer en el 15 de Abril. Las siguientes son algunas de la manifestaciones del entrenador rojiblanco:

* “El equipo funcionó, sectorizó de un lado hacia otro, tuvo secuencia de pases, pero no tuvo situaciones de gol. Entonces hay que preocuparse. Tuvimos dos situaciones solamente, y Central también tuvo dos y aprovechó una”.

* “Hubo un penal para nosotros y no lo cobró, pero no importa el resultado. Por ahí ganás con un gol olímpico pero el equipo jugó muy mal. Nosotros hicimos muchas cosas muy buenas y tuvimos muchas carencias que vamos a analizarlas”.

* “Central pegó justo en los dos partidos. Llegó cuatro veces e hizo tres goles. Y Unión, cuando estábamos 0 a 0 allá y estaba jugando mejor, tuvo una o dos dentro del área y definió mal, eso quiere decir que al problema lo tenemos que corregir nosotros. El equipo llega pero no convierte, por eso estamos buscando en el sector ofensivo, como así también defensores centrales. Y hoy (por ayer) buscamos siempre pero con un resultado adverso desde los 15 minutos, y eso nos complicó”.

* “Estoy buscando 4 ó 5 jugadores más y van a venir. Estoy trabajando en eso. El hincha de Unión tiene que saber que como cuerpo técnico estamos todo el día pensando y trabajando”.

* “El plantel sabe que van a venir jugadores. Los necesitamos porque el plantel está diezmado, de todos modos no hay que volverse locos porque de a poquito está tomando color. Lo que nos pasa ahora nos sirve para el futuro, si esto pasaría el 25, 26 o 27, cuando tengamos que jugar por el torneo, ahí sí que sería peor”.

* “No me puedo hacer cargo de lo que pueda pasar contra Lanús. Yo no elaboré llegar en este momento contra Lanús, es un rival que se me puso en el camino justo antes del torneo con un equipo en formación. Cuando llegue ese momento vamos a poner lo que creemos será lo mejor”.

* “Sabemos que Unión tiene que sumar. Perdimos muchos puntos en la segunda rueda del torneo anterior, por eso hay que sumar sin buscar culpables, porque el pasado no se modifica. Si es necesario buscaremos otra táctica y otros nombres”.

* “Esta derrota me sirve mucho más que ganarle 4 a 0 a Huracán de Villa Ocampo. Hoy me di cuenta de que Acevedo viene con un atraso físico muy grande, y qué mejor que lo logre jugando partidos. A Aquino también le falta, Zabala vino con un atraso en su peso y lo estamos poniendo bien. Lo ideal es ponerlo bien para el comienzo del torneo”.

* “Siempre estuve tranquilo. Hay que hacer memoria. En los momentos de turbulencia del club, como en aquellos descensos, nunca dudé, quizás por mi personalidad. Unión ya lleva casi tres años en primera y a eso hay que reafirmarlo. Yo estoy bien, con mucha confianza, me puedo equivocar pero tengo mucha fe en que vamos a arrancar bien”.

Hablé con Bieler pero por lo que sé, parece que arregló en otro club. Tuve contacto con él, lo conozco bien y me gustaría que venga, es una pieza muy importante, pero creo que ya arregló en otro lado”.

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión