Se dice que hoy mismo le harían a Vignatti una oferta por el delantero...

Conti o Sandoval: ¿se va uno, los dos o ninguno?

Son dos cartas que tiene Colón para jugar en el afán de generar recursos, pero no las únicas.

D6-A-17.jpg

Dos “joyitas” sabaleras. Germán Conti y Tomás Sandoval son dos chicos surgidos de las inferiores del club que hoy tienen un posible destino europeo. Por ahora no hay nada oficial, pero sí muchos comentarios y versiones. Dicen que Vignatti recibiría hoy una oferta por Sandoval para llevárselo a Italia.

Foto: M&G Fotografías

 

Enrique Cruz (h)

¿Sandoval o Conti? Ésta parece ser la disyuntiva que hoy tienen los dirigentes de Colón. Por Germán Conti, lo del Zenit parecía ser un destino casi certero. Hubo un entrecruce de intereses y los rusos se apartaron de la negociación. De todos modos, si alguien dice que el Flaco se va a quedar en Colón y arrancará el próximo torneo, se está aventurando a algo que nadie puede confirmar. Hay clubes italianos interesados. Pero nadie ha traido una oferta concreta y formal. El compromiso de venderlo, por parte de Colón, está; y el de renovar el contrato para que el club no se vea perjudicado, como ocurrió con Poblete, por parte de Conti, también. Para un lado o para el otro (para la venta o la renovación del contrato), el de Conti es un tema del que se seguirá hablando en Colón.

Vamos a Sandoval. Ayer hubo una reunión entre varios dirigentes sabaleros, con Vignatti a la cabeza. Los temas tratados fueron varios. Uno de ellos, la posibilidad de vender a Tomás Sandoval. “Algo hay, muchachos; quedaron en llamarme el domingo (por hoy) para hacerme una oferta. Les dije que tiene que ser formal y allí lo primero que haré es llamarlos para que la tratemos”, les dijo Vignatti a sus pares de comisión directiva.

¿Y si alguien aparece con la oferta de un préstamo?... Se complica para la concreción de la negociación. Ni Sandoval ni Conti se irían por un préstamo. Colón quiere una venta o nada. Y está bien. ¿Qué club, por más importante que fuere, va a pagar un préstamo alto? Se tendrían que dar algunas condiciones muy favorables para que, desde la dirigencia, se acepte esta forma de negociación.

En medio de esto, hay otra cuestión: la económica. Colón está haciendo un esfuerzo económico en el armado del plantel. Sin haber vendido a nadie, hoy la plantilla tiene siete caras nuevas y otras cuatro gestiones de renovación de contrato o retorno a la institución, como fue el de Guanca. Además, se encuentra manos a la obra en la realización de la obra para completar el anillo del estadio (con la idea concreta de inaugurar la nueva tribuna el día del partido con Independiente, a fines de enero del año próximo). Son erogaciones importantes, con un presupuesto vigilado por el salvataje deportivo y con la necesidad de generar recursos.

La venta de plateas, una fuerte campaña de socios que en breve se va a anunciar (dicen que la idea es llegar a 30.000) y el aumento de los ingresos de TV más lo que en el futuro inmediato podría llegar a través de la participación en la Sudamericana, son algunos ítems que manejan Vignatti y su gente. Pero está claro también que la venta de jugadores resulta clave en ese aspecto. Y por eso, Colón —sin “regalar” ni “liquidar” y, mucho menos, desesperarse— está con los oídos abiertos a cualquier propuesta que pueda llegar por sus jugadores.

Vuelta al trabajo

Después de haber regresado de Buenos Aires, donde realizó una semana de prácticas y tres partidos amistosos, el plantel de Domínguez volverá mañana a sus tareas habituales en Santa Fe. El último amistoso, contra Boca, terminó 2 a 2 (los titulares) y 0 a 0 (los suplentes). Ahora está previsto un amistoso ante Olimpo y esperar la decisión de la Copa Argentina en cuánto al día de disputa del encuentro ante Huracán por 16avos de final. Este partido se jugará en cancha de Arsenal pero aún no se sabe la fecha con certeza (puede que se defina mañana lunes).

Pulgar para abajo

Como El Litoral se encargó de informar desde un principio, es muy difícil que Brian Fernández llegue a Santa Fe para ponerse la rojinegra ya que las prioridades para Eduardo Domínguez no pasan por su incorporación, sino por otros jugadores que tiene en carpeta.

Desde la dirigencia se apuntó al santafesino, que fue borrado por Diego Cocca y Racing pretende darle salida, y llegó de inmediato el ofrecimiento al entrenador.

Sin desconocer sus aptitudes futbolísticas, Domínguez le pidió a Vignatti que busque por otro lado. La idea de sumar algún delantero sigue vigente en la mente del técnico y el hombre apuntado, como prioridad, es Lucas Albertengo, pero su llegada a Colón se ha enfriado considerablemente por las buenas actuaciones que viene teniendo en Independiente y que lo alejan.

Además, el Rojo busca delantero, Triverio se fue a Racing y dicen que esta semana llegará una oferta del Brujas de Bélgica por Martín Benítez (4 millones de dólares por el 85 por ciento que es de Independiente).