Torneo Federal B

Cosmos fue un equipo sin respuestas

Perdió 1 a 0 con Colegiales de Concordia y sumó su segunda derrota en condición de local. Jugó con un hombre menos desde la mitad del primer tiempo.

D3-IMG_4286.jpg

No levanta cabeza. Cosmos volvió a perder en casa y se complica en la tabla.

Foto: Luis Cetraro

 

Javier Díaz

[email protected]

Cosmos FC sufrió este sábado una nueva derrota en el Torneo Federal C. Por la 5ta. fecha de la zona A de la Región Litoral Sur, cayó 1 a 0 ante Libertad de Concordia, en la cancha principal del predio de la Liga Santafesina.

Leandro Valenzuela, a los 45 minutos de la etapa inicial, marcó el único gol del partido. El Tricolor, por su parte, debió jugar buena parte del encuentro con un hombre menos, por la expulsión de Fernando Ponce, a los 26 de la etapa inicial.

En un encuentro parejo y de trámite discreto, el equipo visitante fue un justo ganador por hacer mejor las cosas a lo largo de los 90 minutos. A Cosmos le faltó inventiva para vulnerar a la defensa rival, pero tampoco encontró en el terreno de lo actitudinal los argumentos para rescatar al menos un punto ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Colegiales encontró el tanto que desniveló el partido cuando el primer tiempo se extinguía, pero ya había hecho méritos a lo largo de esa etapa para ponerse en ganancia. Sin evidenciar una supremacía alevosa, se las ingenió para generar algunas situaciones de peligro, principalmente a través de su delantero Valenzuela.

El “9” visitante fue la figura del partido. Se anotó en el marcador con un golazo desde afuera —la clavó contra un palo tras un rebote que capturó en la puerta del área— y preocupó el solo a toda la defensa de Cosmos.

Cosmos —que ayer estuvo dirigido por Julio Werro porque Birollo debió seguir el partido desde afuera—, sólo mostró un atisbo de reacción en los minutos iniciales del complemento. Allí incluso generó una situación propicia de gol a través de “Riky” Acosta, que ejecutó un tiro libre y forzó una gran respuesta del arquero Pinillos para mandar al córner y evitar que se metiera en el ángulo superior izquierdo.

Pero las buenas intenciones se fueron diluyendo con el correr de los minutos y ni siquiera las variantes que intentó el entrenador surtieron efecto para cambiarle la cara al Tricolor.

Colegiale tampoco hizo mucho en el complemento, pero logró que el partido se juegue a su ritmo y de esa manera hizo negocio. Porque la diferencia que sacó nunca estuvo en riesgo realmente y hasta pudo haber estirado a través de alguna pelota parada.

Para Cosmos será barajar y dar de nuevo. Intentar reponerse del golpe sufrido ayer y buscar volver a sumar en Concordia, ante un rival de buen presente como Santa María de Oro.

Síntesis

Cosmos 0

Colegiales 1

Cosmos: Tomás Pascualón (5); David Leones (5), Ignacio López Insaurralde (5), Yair Amarilla (5), Fernando Ponce (4), Cristian Rizzi Oliveira (6), Natanael Acosta (5), Kevin Miño (5), Emiliano Franco (5), Ricardo Acosta (4) y Carlos Cano (6).

DT: Leandro Birollo.

Colegiales: Cristian Pinillos (5); José Benítez (5), Leandro Ramírez (6), Hugo Sosa (6), Fernando Caire (5), Claudio Wenizettel (5), Matías Barone (6), Mariano Romero (6), Leandro Valenzuela (7), Adrián Trinidad (6) y Antonio Todoro (6).

DT: Diego Legarreta

Gol: en el primer tiempo, a los 45 min., Valenzuela (Col).

Cambios: Matías Ferrero por Miño, Francisco Almitrani por Franco y Javier Rivas por N. Acosta (Cos). Gustavo Huerta por Todoro, Gastón Graziano por Barone y Damián Robles por Trinidad.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 26 min., fue expulsado Ponce (Cos).

Árbitro: Matías Coria.

Cancha: Predio Liga Santafesina.

El resto

En el otro encuentro de la zona disputado ayer, Viale FBC y Achirense igualaron 2 a 2. En tanto, la fecha se completaba esta tarde con los siguientes partidos: Arsenal-Libertad, Belgrano-Atl. Villa Elisa y Santa María de Oro-Atl. Uruguay.

La que viene

La 6ta. fecha de la zona A de la Región Litoral Sur tendrá los siguientes encuentros: Santa María de Oro-Cosmos, Atl. Uruguay-Viale FBC, Achirense-Belgrano, Atl. Villa Elisa-Arsenal y Libertad-Colegiales. Cabe aclarar que el fin de semana no habrá actividad por las Elecciones Primarias.

D3_Federalbb.pdf