Habría sido el pedido de Messi...

“Quiero que traigan a Dybala”

Luego del alejamiento de Neymar, el mejor jugador del mundo cree que el cordobés es la mejor opción para reemplazarlo.

D7-A-U-20170609-636326201257741274.jpg

¡Pavada de elogio! Lionel Messi le habría solicitado a los dirigentes del Barcelona que lo lleven a Dybala. Este pedido, si realmente existió, debe ser tomado por Sampaoli como el inicio de una sociedad para “trabajarla” en la selección.

Foto: Efe

 

Redacción de El Litoral

Lionel Messi habría pedido a la directiva de Barcelona que intente concretar el fichaje de Paulo Dybala, su compañero en la selección de Argentina.

La marcha de Neymar a París Saint-Germain, a cambio de 222 millones de euros, haría que se abriera la posibilidad de que el club azulgrana fuera por el delantero de Juventus.

A propósito, hay diversas informaciones desde Italia sobre esta posibilidad. Según Corriere dello Sport los campeones de la Serie A no estarían interesados en vender a la estrella de 23 años, con contrato recién renovado hasta el 30 de junio 2022, pues es una de las fichas claves en el equipo de Massimiliano Allegri. Sin embargo, la Gazzetta dello Sport, por el contrario, dice que Juventus aceptaría a cambio de 140 millones de euros, con la cesión de dos jugadores azulgranas.

Furor por Neymar

El volante cordobés Javier Pastore marcó un gol en París Saint Germain, su equipo, que derrotó a Amiens por 2 a 0, de local, en el encuentro correspondiente a la fecha inicial de la Liga de Francia.

El volante argentino, quien fue titular, anotó su tanto a los 36 minutos del segundo tiempo, mientras que el delantero uruguayo Edison Cavani abrió la cuenta a los 42m. de la etapa inicial.

Además, el volante rosarino Ángel Di María, integrante del seleccionado argentino, fue titular en el conjunto parisino, al tiempo que el ex Rosario Central Giovani Lo Celso estuvo en el banco de suplentes. Por otro lado, el brasileño Neymar, quien firmó el viernes pasado su contrato tras salir de Barcelona, de España, por 222 millones de euros, se presentó ante su público y sostuvo que llegó a la capital francesa para “hacer historia” aunque vio el partido desde la platea porque no fue habilitado.

Neymar, de 25 años, se mostró efusivo y gritó con mucha fuerza los dos goles de su nuevo equipo. A su vez, firmó autógrafos y se fotografió con todos los fanáticos que se le acercaron. El furor por su pase generó que entre el viernes y ayer se vendieran más de 150 mil camisetas, a un valor de 140 euros, en las tiendas oficiales del club.

Sampaoli en Wembley

Los delanteros del seleccionado argentino Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron titulares en la derrota 2-0 de su equipo, Juventus, frente al Tottenham que dirige el santafesino Mauricio Pochettino, en un partido amistoso disputado en Wembley, ante la atenta mirada del entrenador del seleccionado Jorge Sampaoli.

Dybala e Higuaín compartieron el ataque pero no lograron aprovechar las oportunidades que tuvieron, y el equipo inglés se impuso con los goles de Harry Kane y Christian Eriksen.

Sampaoli mantuvo sendos encuentros de una hora con Dybala e Higuaín horas antes del partido, en los que junto a su ayudante Sebastián Beccacece les mostraron videos y dieron detalles conceptuales sobre lo que pretenden de ellos en el seleccionado. El equipo de Pochettino es uno de los mejores actualmente en el futbol inglés y finalizó segundo en la última Premier, detrás del campeón Chelsea.

“Neymar no es caro”

El entrenador argentino de Lille de Francia, Marcelo Bielsa, aseguró que el brasileño Neymar “no es caro”, a pesar de que su transferencia le costó 222 millones de euros a París Saint Germain. “Hay dos formas de interpretar lo que se paga por algo o por alguien. Si consideramos lo que él (Neymar) aporta o produce, lo que se ha pagado no es exagerado. Según esta lógica, Neymar no es caro”, analizó el rosarino en la rueda de prensa previa a su debut frente a Nantes.

“Luego hay otras interpretaciones que tienen que ver con lo social y a las que es fácil recurrir para criticar este tipo de traspasos”, indicó el ex DT de Olympique de Marsella y del seleccionado argentino.

Además, Bielsa, de 61 años, sostuvo que la llegada del capitán del representativo brasileño “jerarquizará” la competencia y su fichaje es “una gran noticia”.

“Neymar será una gran impulsor de la imagen de este campeonato y de sus audiencias. Es necesario que el fútbol francés se proyecte porque valdrá la pena. Aquí hay mucha intensidad, es el torneo más parecido a la Premier”, concluyó Bielsa.