En Buenos Aires

Cáceres retuvo el título Latino de los medianos

En un destacado combate, superó por nocaut técnico al misionero Andino.

Redacción de El Litoral

Télam/DyN/ DPA

El bonaerense Fabián “Pitu” Cáceres, campeón Latino Plata mediano del Consejo Mundial de Boxeo, retuvo anoche el título al derrotar por nocaut técnico en el noveno round al retador misionero, Guillermo Rubén Andino, en el estadio de la Federación Argentina de Box.

Ambos púgiles dieron un buen espectáculo, en una de las peleas más intensas y emocionantes del año, sostienen los especialistas.

En los primeros asaltos, Cáceres hizo prevalecer su mejor boxeo y pegada; dominó las acciones y tuvo a su rival en varias ocasiones a tiro para ganarle por nocaut y hasta lo derribó con golpes certeros. Pero el guapo misionero estuvo lejos de claudicar: aguantó todo lo que le tiraron y sorprendió al campeón cuando lo derribó con una combinación de manos.

Luego, en el noveno round, tras una lucha de palo y palo, Cáceres tuvo más resto físico y anímico y con una andanada de golpes derribó al misionero que prácticamente sin aire quedó tendido en la lona por lo cual el árbitro Antonio Zaragoza marcó el final.

Cáceres, de 22 años, oriundo de San Miguel, también es titular argentino y sudamericano mediano, coronas que no puso en juego en esta oportunidad. Cuenta con un récord de 16 peleas ganadas (12 kos.) y tres reveses.

Por su parte, Andino (26), nacido en Posadas, quedó con un historial de 11 triunfos (5 kos.) y tres derrotas.

Más del país

En el combate de semifondo, en categoría supermediano, el invicto chubutense de Puerto Madryn, Jonathan Wilson Sánchez, derrotó por nocaut técnico en el primer round al veterano salteño, Javier Alberto Mamaní.

Por su parte, en el club El Porvenir de Quilmes, se llevó a cabo una cartelera denominada “La Noche de las Promesas 2”. En la pelea estelar, el invicto peso ligero bonaerense de San Miguel, Brian Damián Chaves, venció por puntos en ocho vueltas con fallo unánime, al uruguayo radicado en la ciudad de Las Flores, Carlos Andrés Chaparro.

En tanto, la invicta santacruceña Ana Romina Guichapani le ganó por puntos en seis rounds -unánime- a la porteña Elizabeth Britos, en un pleito encuadrado dentro de la división pluma.

En el exterior

La Asociación Mundial de Boxeo notificó al campeón peso pesado, el inglés Anthony Joshua, y al titular interino, el cubano Luis “King Kong” Ortiz, que negocien un combate dentro de los próximos 30 días, para de ese modo evitar la realización de una subasta.

El anuncio de la AMB llegó después de que el ucraniano Wladimir Klitschko, ex campeón mundial, anunció su retiro, poniendo fin a las negociaciones que se mantenían para una revancha con Joshua, motivo por el que la AMB tenía detenida la orden de la pelea con Ortiz.

Según la resolución enviada el pasado 11 de enero de 2017 a las partes involucradas, se notificaba que el ganador del combate Joshua-Klitschko, celebrado el pasado 29 de abril de 2017, debía enfrentarse en 120 días a Ortiz.

“Ya transcurrieron 95 días y, por tal motivo, el Comité de Campeonatos de la AMB, envía la orden para negociar un combate entre el pegador británico y el cubano”, reza el comunicado.

El ucraniano Wladimir Klitschko, de 41 años, (medalla dorada en Atlanta 1996), uno de los campeones peso pesado que durante más tiempo reinó en la historia del boxeo, anunció el jueves pasado su retiro de la actividad, tras 21 años de éxitos.

La última pelea que realizó Wladimir, fue el 29 de abril pasado, ante unos 90.000 espectadores, en el Wembley Stadium de Londres: fue derrotado por el local, Anthony Joshua (medalla dorada en Londres 2012), quien en el pasado fue su sparring.

SIN179 (SIN179) Prioridad: Rutina Categoría: deportes Fecha : 2017-08-05 Palabras : 0 Destino: TOD

Otro retiro profesional

El mexicano Juan Manuel Márquez, ex campeón mundial en cuatro divisiones, anunció horas atrás su retiro del boxeo profesional y manifestó su dolor por la determinación.

* “Esto me duele, pero todo tiene un principio y un fin. Hay que aceptarlo con el dolor de mi alma y corazón, pero esto es así. Es el momento preciso para decir adiós”, indicó a la prensa local, el pugilista de 45 años, oriundo del Distrito Federal de México.

Márquez hizo su debut profesional en 1993, cuando estaba por cumplir 20 años. Se convirtió en campeón mundial casi a los 30, en 2003. En peso Pluma gobernó y ganó los títulos de la AMB, OMB y FIB.