Moto GP en Brno

Márquez fue el más inteligente

El español de Honda ganó en la República Checa. Lo escoltaron: su compañero de equipo y compatriota, Dani Pedrosa y Maverick Viñales, con Yamaha.

D15-MARQUEZ HOY.jpg

Marc Márquez ganó con autoridad en la competición concretada hoy en República Checa.

Foto: AFP

 

Sobre Ruedas

[email protected]

Twitter: @sobreruedaslt9

La décima fecha de la temporada de Moto GP se tiñó de colores españoles, en un más que merecido homenaje al recientemente fallecido Ángel Nieto. El triunfo fue para Marc Márquez (Honda); su compañero de equipo Dani Pedrosa fue segundo, mientras que tercero finalizó el piloto Yamaha, Maverick Viñales.

El Gran Premio de la República Checa se largó con pista húmeda y con motos preparadas para esa condición de pista. La carrera fue entretenida en las primeras vueltas en las cuales Jorge Lorenzo con la Ducati rápidamente tomó la punta hasta que Valentino logró superarlo. Durante ese trámite de competencia y mientras la pista comenzaba a secarse, Márquez fue más inteligente, ingresó a boxes para cambiar su Honda para pista normal y rápidamente comenzó a escalar posiciones gracias a los neumáticos preparados para esa condición de carrera.

Cuando el resto de la parrilla ingresó a los pits para cambiar la moto para piso seco ya era tarde para lucharle la posibilidad de victoria a un Márquez que era líder y sacaba diferencias respecto al resto de los pilotos.

En una carrera de trámite “normal” desde el inicio sin dudas que Yamaha con Rossi y Viñales tenían moto para poder luchar la posibilidad de quedarse con el triunfo, pero debieron conformarse con el tercer escalón del podio para el español y cuarto lugar para el italiano.

El español Márquez casi no tuvo rivales, antes de la mitad de competencia ya había capturada con solidez la punta y hasta el final fue contundente para quedarse con una nueva victoria.

Además...

Para el español Márquez el triunfo de hoy fue el 32do. dentro de Moto GP; el 58vo. en su carrera deportiva; el 2do. que logra en el trazado de Brno y el 3ro. de la temporada 2017.

En el podio, los tres pilotos españoles rindieron homenaje al fallecido Ángel Nieto, con los dedos señalando el cielo, en uno de los momentos más emotivos que tuvo el GP de la República Checa.

Finalizada la décima fecha, el campeonato lo tiene como puntero a Márquez, con 154 puntos; seguido de Viñales, con 140; Dovizioso, con 133; Rossi, con 132 y Pedrosa, con 123.

La próxima cita de la categoría s erá el próximo fin de semana, en Austria, en el Red Bul Ring ubicado en Spielbrg.

Los top ten

Los mejores diez de la clasificación general, fueron los siguientes.

1) Marc Márquez (Honda), con 44 minutos 15 segundos 974 milésimas.

2) Dani Pedrosa (Honda), a 12.438

3) Maverick Viñales (Yamaha), a 18.135

4) Valentino Rossi (Yamaha), a 20.466

5) Cal Crutchlow (Honda), a 20.892

6) Andrea Dovizioso (Ducati), a 23.259

7) Danilo Petrucci (Ducati), a 24.079

8) Aleix Espargaró (Aprilia), a 30.559

9) Pol Espargaró (KTM), a 30.754

10) Jonas Folger (Yamaha), a 33.236.

Homenaje en Jerez

El circuito de Jerez de la Frontera, la puerta de Europa del Mundial de Motociclismo y uno de los trazados más carismáticos del certamen, llevará el nombre de Ángel Nieto, quien falleció a los 70 años el jueves pasado, luego de no lograr recuperarse de un accidente que tuvo conduciendo un cuatriciclo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se puso en contacto con la familia del piloto con el fin de solicitar el permiso correspondiente para pasar a denominar con su nombre al trazado.

La noticia fue confirmada durante el minuto de silencio realizado hoy en Brno, ante una pantalla con la leyenda: “Gracias Maestro” y una foto de Ángel Nieto.