Continúa de racha

Santa Fe RC se quedó con el clásico

En el Barrio Las Delicias le ganó claramente a Universitario, sumando la tercera victoria consecutiva.

D18-IMG_4300.jpg

Dueño de las alturas. Luis Mariano Cabal, además de anotar un try, viene siendo una pieza clave el el rendimiento de Santa Fe Rugby Club, que sigue dando pelea.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Ignacio Rodríguez

[email protected]

El partido fue parejo desde el arranque, pero la sensación, era que el vencedor, no iba a tener inconvenientes en llevarse el partido.

Fue un encuentro trabado, que vio sus primeros puntos llegando al primer cuarto de hora. Tras una gran jugada colectiva y percutiendo sobre el final con los forwards, el subcapitán “tricolor” (que tuvo una destacada actuación), Luis Mariano Cabal, logró apoyar el primer try abajo de los palos: 7 a 0, con la conversión de Agustín Galíndez, el joven apertura que de a poco se va consolidando en un puesto sumamente importante.

Algunos minutos después, con mucho ímpetu, el local llegó cerca del ingoal de SFRC, que en general defendió bien, pero a veces con infracciones. Como en esa oportunidad: pedido de postes y acierto del medio scrum Lautaro Valentinuzzi (una gran promesa de los locales), estableciendo el 7 a 3 en favor de la visita.

En esos primeros cuarenta minutos, el marcador se fue modificado en dos oportunidades más; ambas, en favor de los dirigidos por Raúl De Biaggio y por intermedio de sendos penales de Galíndez, para cerrar la etapa inicial 13 a 3.

El complemento

En el segundo tiempo se vio desde el arranque a Universitario tratando de hacerse fuerte con sus forwards, pero siempre encontrando una buena defensa de Santa Fe RC, que de a poco, empezó a jugar con la “desesperación” del local.

Primero se modificó el resultado con un nuevo penal de Galíndez. Luego, los delanteros visitantes, que con el correr de los minutos fueron ganado esa batalla, llegaron al try en dos oportunidades; ambas apoyadas por Fabián Frustragli, quien había ingresado en el primer tiempo, tras una tempranera lesión de Lucas Caputto.

Sobre el final del partido, para decorar el resultado, luego de una buena jugada colectiva, llegó el merecido try de Universitario, por intermedio de Felipe Nepote.

Finalmente, fue victoria para Santa Fe Rugby Club, que de apoco levanta en rendimiento; y además, en la tabla de posiciones, todavía con tres fechas por jugarse.

Síntesis

Universitario (SF) 8

Santa Fe RC 28

Cancha: principal de Las Delicias.

Referee: Fernando De Feo.

Universitario Santa Fe: Nicolás Mathei, Juan Manuel Espinosa y Luciano Franco (Jonathan Beníntez); Emilio Villalba y Carlos Gatti (Giuliano Buccini); Bruno Gutiérrez, Nicolás Salteño y Aaron Pasquet (Gonzalo Meza); Lautaro Valentinuzzi (Agustín Bruzzone) y Germán Millaá; Agustín Zalazar, Exequiel Benítez (capitán), Nicolás Rivadeneira (Tomás Digiorio), Felipe Nepote y Federico Bruzzone. Head Coach: Martín Valentinuzzi.

Santa Fe Rugby Club: Francisco Duranda (Agustín Bude), Gustavo Stieffel (Santiago Caputto) y Gonzalo Del Pazo; Luis Mariano Cabal y Joaquín Alonso; Tomás Longo (capitán), Lucas Caputto (Fabián Frustagli) y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli (Juan Bautista Gorla) y Agustín Galíndez; Sebastián Alvarez, Marcos Erbetta, Gonzalo Galan (Dalmiro Borzone), Ignacio Navarro (Federico Gorla) y Lucas Borgarello.

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Primer tiempo: 8, try de Cabal y goal de Galíndez; 11, penal de Valentinuzzi; 17 y 34, penales de Galíndez.

Segundo tiempo: 10, penal de Galíndez; 27, try de Frustagli y goal de Galíndez; 38, try de Frustagli; 40, try y goal de Nepote.

Amonestados: Carlos Gatti y Luis Cabal.