PARA EVITAR FUTUROS ANEGAMIENTOS

Continúan los trabajos de mejoras hídricas en San Carlos Sud

Autoridades comunales dieron detalles de las tareas que se desarrollaron en diferentes sectores de la localidad, tanto en la zona urbana como rural. Además confirmaron el avance de obras sobre la Ruta Provincial Nº 6.

Redacción El Litoral

[email protected]

A lo largo de las últimas semanas, el Ejecutivo comunal de San Carlos Sud, en conjunto con el Comité de Cuenca Arroyo Malaquías-Los Troncos y el Ministerio de Infraestructura, vienen trabajando en distintas obras que permitirán mejorar el drenaje en la zona urbana y rural.

Sobre este tema el presidente comunal de la localidad, Santiago Walker, manifestó que se trabajó fuertemente en dos puntos. “Uno fue la colocación de dos alcantarillas sobre la Ruta Provincial Nº 6, junto a la limpieza de desagües sobre calle López y Planes, 25 de Mayo, Camino 6 y 18 a la vera de la Ruta 6 y 36-S. Además se trabajó también sobre los sectores sur y oeste, con un corte de pendiente, permitiendo de esta forma que el agua no ingrese a la localidad”, aseguró el funcionario.

En este sentido, Walker agregó que ya se culminó la mayoría de esas obras. “Lo único que queda es la continuidad de Canal Colombo y la colocación de dos módulos sobre la Ruta Provincial Nº 6, obra a cargo de Vialidad Provincial”.

Autoridades comunales confirmaron que la obra de Desagües Camino Nº 6, permitirá en un futuro drenar con mayor eficiencia los excesos hídricos que afectan seriamente la producción en un sector importante del distrito. “Los trabajos permitirán disminuir el impacto hídrico que afecta a dicha zona en períodos de grandes lluvias, lo que ha generado innumerables reclamos de parte de los productores de la zona, que atraviesan por una grave situación”, añadió el jefe comunal.

Ampliación

Walker sostuvo que el trabajo incluyó la colocación de cruces de alcantarilla sobre la ruta, que conecta los bajos naturales de este a oeste; “esto tiene que ver con obras que se venían reclamando desde hace mucho tiempo, que quizás sean pequeñas, pero que van a traer grandes beneficios, porque servirán para solucionar los problemas de una zona productiva muy importante para la región”, agregó el funcionario sancarlino.

Por último, Walker resaltó que el proyecto será muy importante para el sector productivo, como también la continuidad de las obras en el Canal Colombo. En los últimos meses se recibieron 22 módulos que serán colocados en la zona rural para favorecer el drenaje en ese sector del distrito. “Esta obra, mejorará el escurrimiento de las aguas del sector oeste de la localidad, para así mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó Walker.

Los trabajos incluirán la colocación a 1.300 y 2.100 metros desde el fin de la zona urbana de San Carlos Sud, hacia el sur sobre la Ruta Provincial Nº 6 entre esta localidad y Gessler.

Corralón comunal

Por otra parte, el titular del Ejecutivo local manifestó que se continúa con el cerramiento perimetral del galpón, en el nuevo corralón comunal. “Actualmente se trabaja en la concreción de las veredas, mejoras y ampliación del galpón principal. Además se está gestionando el cerramiento con chapa del edificio”.

Walker agregó que igualmente, primero se culminarán las obras del Jardín de Infantes, para luego continuar con el proyecto del galpón del corralón. “Son obras que nos insumen muchos recursos. Por ello priorizamos la obra del jardín, que está prevista que se culmine en los próximos meses”, apuntó.