Accidente

Mujer policía grave tras volcar con un patrullero

La suboficial iba en persecución de un delincuente a bordo de una camioneta. Perdió el control y terminó dando un vuelco.

29-1-WHATSAPP IMAGE 2017-08-05 AT 20.jpg

Fotos: Periodismo Ciudadano

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una mujer policía de 33 años se encuentra internada en estado delicado luego de protagonizar un accidente en un camino rural con un patrullero. El hecho se produjo el sábado alrededor de las 16.30 en un camino de tierra conocido como “El 19” (zona rural), esto es, entre Recreo y Monte Vera.

En el patrullero (una camioneta Chevrolet S10) iba la suboficial Celia Benítez y un sargento de la Policía de la provincia.

Se dirigían por la Ruta Provincial Nº 20 hacia la Ruta Nacional Nº 11 cuando observaron que en sentido contrario venía circulando un sujeto a bordo de una motocicleta quien, al verlos, giró en “U” con aparentes intenciones alejarse de los uniformados.

Ante esta actitud sospechos, los efectivos policiales quisieron iniciar una persecución pero, por causas que se investigan, la camioneta se accidentó, volcó y terminó en la cuneta.

Por la violencia del impacto, la mujer sufrió un severo golpe en su cabeza por lo que inicialmente fue trasladada al Hospital Protomédico de Recreo y luego derivada al Cullen, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo-craneal y neumotórax severo (estado grave).

Mientras, su compañero también recibió asistencia médica aunque su estado de salud no revestía gravedad.

29-2-WHATSAPP IMAGE 2017-08-05 AT 20.jpg

El estado en que quedó el vehículo da una clara idea del encontronazo.

En Alto Verde

Por otra parte otros tres policías resultaron lesionados anoche cuando acudieron a un incidente desatado en Alto Verde.

Minutos después de las 22, la Policía tomó conocimiento sobre un desorden entre vecinos que se estaba desarrollando en la zona conocida como Vuelta del Paraguayo.

Pero cuando los uniformados arribaron al lugar, varios sujetos olvidaron su disputa y se unieron para atacar a los actuantes.

La situación obligó a que intervengan agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) quienes trasladaron a cuatro individuos de 24, 28, 33 y 37 años por resistencia calificada.

Debido a la situación hostil, los actuantes trasladaron a los cuatro sujetos a la seccional 3ra, donde entablaron comunicación con el fiscal en turno, quien dispuso que queden en calidad de aprehendidos por el delito antes mencionado. En tanto los policías fue llevados hasta el hospital Cullen donde se les diagnosticó al oficial Salas, excoriaciones en mano derecha y mordedura de can; al oficial Armelino Emir, excoriaciones en mano derecha y rostro y a la suboficial Córdoba Macarena excoriaciones en el rostro y mano derecha.