AVANCES

Michlig y Garibay recorrieron obras en el departamento San Cristóbal

El senador provincial y el ministro de Infraestructura visitaron los trabajos de pavimentación de las rutas provinciales Nº 77-S y 69-S.

27-A-RECORRIDA69S1.jpg

“Después de 50 años que en la región se reclamaba esta obra, hoy vemos las máquinas trabajando sin parar, para que pronto la ruta sea una realidad”, comentó Michlig.

Foto: Prensa Felipe Michlig

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador provincial Felipe Michlig acompañó la última semana al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, en una extensa recorrida por distintos tramos de dos obras viales de suma trascendencia para el departamento San Cristóbal.

La pavimentación del segundo tramo de la Ruta Provincial Nº 77-S, acceso a Ambrosetti y la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 69-S, en el tramo Moisés Ville - Palacios serán -una vez culminadas- vitales para la comunicación entre localidades de la región.

En este sentido, el senador Michlig, indicó que es otro día de alegría, al ver el avance de estas obras magníficas. “Hace muchos años que venimos luchando por estos objetivos y apenas han pasado veinte meses desde que el gobernador Miguel Lifschitz nos prometió realizarla, aquí estamos contando los días que faltan para su culminación, después de 50 años de atraso y aislamientos”, apuntó.

Las autoridades provinciales recorrieron primero la obra de pavimentación del segundo tramo de 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 77-S, en el tramo ubicado entre las rutas provinciales Nº 74-S y la provincial Nº 38, a la altura de la localidad de Ambrosetti. Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 211.251.114, 07.

La ejecución de la obra está a cargo de la UTE conformada por Eleprint SA Construmez SA, Constructora Dos Arroyos SA “y tiene un grado de avance que cubre nuestras expectativas, de acuerdo con los plazos previstos”, acotó el ministro Garibay.

Durante la supervisión oficial, se sumaron el jefe comunal de Ambrosetti Omar Sterren y el vicepresidente Fabián Spessot, además del presidente comunal de Arrufó, Cristián Piumatti.

Mejoras

A posteriori la comitiva oficial realizó una recorrida y verificación de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 69-S, en el tramo Moisés Ville-Palacios. “Después de 50 años que en la región se reclama y sueña por contar con esta ruta, hoy vemos las máquinas trabajando sin parar, para pronto hacerla realidad”, comentó Michlig. En la oportunidad se sumaron los jefes comunales de Moisés Ville (Gustavo Barceló) y de Palacios (Gustavo Baggini) y el tesorero Lucas Bussi.

En este sentido, Garibay ponderó “la importancia de este corredor por el cual la Provincia invierte originariamente $ 157.785.505,51 en favor de la producción, el turismo religioso, la integración, para la conectividad y favorecerá la salida y entrada de insumos y productos industrializados”.