Copa Santa Fe

Atlético y Rivadavia de Venado Tuerto, con la final como premio

En el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio habrá tres cambios respecto a su última presentación y estarán todos los refuerzos. Ayer, llegó a Rafaela el delantero Maximiliano Casa, con pasado reciente en Chacarita Juniors.

UD16-MULTIMEDIA.jpg

Va para adelante. Rafaela tomó muy en serio esta copa y por eso juegan los titulares mañana, para buscar un lugar en la gran final.

Foto: Archivo

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

Vale recordar que será el único partido válido por las semifinales de la Copa Santa Fe y el que gane avanzará a la final, donde se medirá con el ganador de Atlético San Jorge y Rosario Central, encuentro que se jugará en simultáneo con el encuentro que se desarrollará en Rafaela.

La “Crema” afronta la competencia provincial con toda seriedad y, de paso, aprovecha para seguir sumando rodaje futbolístico y ensamblar las piezas que se fueron incorporando en esta preparación de invierno para llegar de la mejor forma al inicio del torneo de la B Nacional para encarar el operativo retorno a Primera.

Si bien recién tras el entrenamiento de hoy lo iba a confirmar, el DT albiceleste dio indicios este jueves del once que mandará a la cancha mañana para medirse con los venadenses cuando llevó adelante un ensayo formal de fútbol y dispuso de una modificación por línea.

Desde el minuto inicial, a Nicolás Dematei y Gonzalo Klusener, quienes se sumaron esta semana a los trabajos de pretemporada, se los vio en la formación titular, reemplazando a Gianfranco Ferrero, en el lateral izquierdo, y Nicolás Toloza, en el centro del ataque, respectivamente. La otra variante que presentaría Bovaglio sería la del ingreso del juvenil Lucas Quiroz por Enzo Gaggi, para hacer la banda derecha. A su vez, estarán de movida el resto de los refuerzos llegados para esta nueva etapa: Wilfredo Olivera y Franco Lazzaroni, formando la dupla central en la última línea, y Jorge Velázquez, en el carril izquierdo.

Sin confirmar

El equipo que dirige Marcos Gutiérrez llega entonado, se encuentra invicto tanto en el Federal B (está segundo en su zona de clasificación) como en la Copa Santa Fe y quiere dar otro golpe este sábado cuando visite a Atlético de Rafaela.

Por el certamen provincial, en octavos le ganó por penales a Newell’s Old Boys de Rosario en el Coloso Marcelo Bielsa tras empatar 1 a 1 y ya en cuartos de final le ganó a 9 de Julio de Rafaela (2-1). El equipo no está definido pero el “Anguila” Gutiérrez deberá hacer un cambio obligatoriamente ya que el paraguayo Dante Acosta fue expulsado el domingo pasado ante 9 de Julio y deberá cumplir 2 fechas de suspensión. En su lugar podrían ingresar Ezequiel Salcedo o Ricardo Ibarra. Las otras dudas serían el ingreso de Jonatan Villalba y Leandro Basan o la continuidad de René Lima y Ángel Cequeira.

FORMACIONES

Atl. de Rafaela

/// Ramiro Macagno; Oscar Carniello, Olivera, Lazzaroni y Dematei; Quiroz, Emiliano Romero y Velázquez; Enzo Copetti, Klusener y Mauro Albertengo. DT: Lucas Bovaglio.

Sp. Rivadavia

/// Diego Córdoba; Jorge Rotondo, Diego Machado, Damián Zadel, Nicolas Vanni; Ibarra o Salcedo, Villalba o Lima, José Canelo; Basan o Cequeira; Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti. DT: Marcos Gutiérrez.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Carlos Boxler.

Hora: Mañana, 15.30.

Otra cara nueva

El delantero Maximiliano Casa, de 24 años, llegó ayer a Rafaela y ya firmó su contrato con Atlético. Viene de jugar 30 partidos en el “Funebrero”, club con el que logró el ascenso a Primera División en la última temporada. El delantero externo pasó por inferiores de Lanús, Flandria y Atlético San Jorge y es el séptimo refuerzo para Bovaglio.