MUSICAL PRODUCIDO POR LA MUNICIPALIDAD

“Espíritu traidor”, nominado a los Premios Hugo Federales

La obra de teatro musical participa en la instancia final de los Premios, que este año abrieron el juego para distinguir a las mejores producciones del género realizadas en el interior del país.

missing image file

El elenco de más de 40 actores, cantantes, bailarines y músicos fue dirigido por Rubén Viani.

Foto: Gentileza Municipalidad.

 

Redacción de El Litoral / Prensa Municipalidad

[email protected]

La obra de teatro musical “Espíritu traidor”, producida íntegramente por la Municipalidad de Santa Fe, participa en la instancia final de los Premios Hugo Federal, que este año abrió el juego para premiar a las mejores producciones del género realizadas en el interior del país. La obra fue elegida en la ciudad para disputar la distinción en cuatro rubros: espectáculo musical; dirección (Rubén Viani); intérprete masculino (Rubén von der Thüsen) e intérprete femenino (Daniela Romano).

La decisión fue tomada por un jurado local que integraron Alicia Ortiz, Natalia García Cervera y Edgardo Dib, encargados de realizar una preselección en la que compitieron otras producciones locales como “Septiembre, un musical para enamorar” y “El tango tiene forma de mujer”; los intérpretes Lucas Ranzani y Camilo Céspedes (“Espíritu traidor”), y Mauricio Arce (“Septiembre...”); Luciana Tourné y Daniela Romano (“Espíritu traidor”) y Alicia Galli (“Septiembre...”). En el rubro dirección, Gustavo Palacios Pilo fue preseleccionado junto a Viani.

En esta instancia definitoria, “Espíritu traidor” competirá con producciones de Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca y Gran Buenos Aires. La ceremonia de premiación será el 11 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, y será transmitida por la TV Pública. A nivel local, el viernes 18 de agosto, en el Teatro Municipal, se realizará la ceremonia de entrega de certificados a las producciones y artistas que fueron parte del proceso de nominación en Santa Fe.

En agosto del año pasado, “Espíritu traidor” realizó su última presentación, después de 12 funciones a sala llena en el Teatro Municipal —desde su estreno en julio de 2015-; y una en la Costanera Oeste, cuando la ciudad celebró sus 442 años. La obra escrita por Joaquín Bonet, con música compuesta y dirigida por Francisco Martínez Castro, cautivó en cada presentación al público local con la historia de enredos y pasiones inspirada en “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare.

Lo mejor del género

Los Premios Hugo fueron creados por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero para distinguir todos los rubros, categorías y especializaciones del teatro musical. Tomaron el nombre de Hugo Midón. Para esta primera edición federal, se designó en cada sede a un delegado coordinador (no votante), rol que en Santa Fe desempeñó Juan Pablo Porretti.