Esta mañana

Rapto de locura en barrio Siete Jefes

Una mujer tuvo un brote psicótico e intentó ingresar a un domicilio de Diagonal Maturo al 700. Atacó a un vecino y se autoinfligió heridas con una cuchilla.

24-1-WHATSAPP IMAGE 2017-08-11 AT 10.jpg

El incidente tomó tal magnitud que en el lugar trabajaron policías, bomberos, personal de emergencias y agentes de Prefectura.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Momentos de gran tensión se vivieron este viernes por la mañana en el barrio 7 Jefes cuando una mujer, con visibles signos de alteración, intentó irrumpir en una casa.

Según pudo averiguar El Litoral, la escena tuvo lugar en la zona de Diagonal Maturo al 700, a metros del faro de la Costanera, alrededor de las 8. La mujer en cuestión se presentó en una vivienda (que estaría bajo cuidado de un vecino por la ausencia de sus propietarios) y saltó una reja.

Acto seguido, comenzó a golpear la puerta para que le abrieran. El hombre que cuida la casa atento a los gritos pensó que habrían atacado a la mujer, por lo que salió a ver qué sucedía.

Pero se llevó una gran sorpresa cuando la protagonista de este incidente se abalanzó y lo amenazó con una cuchilla del tipo carnicero.

La inusual secuencia continuó en el interior de la vivienda con la mujer rompiendo el mobiliario del hogar y profiriendo expresiones sin coherencia alguna.

Como pudo, el hombre intentó reducirla, y tras varios minutos logró desarmarla y finalmente salir a la vereda para llamar a la policía.

Para esta altura, el incidente había alcanzado tal magnitud que al lugar llegaron oficiales de la policía, de bomberos, una ambulancia del Cobem y personal de Prefectura Nacional Argentina que patrullaba la zona.

Los agentes tomaron el control de la situación y buscaron a la mujer, que para ese momento se encontraba en el techo de la casa, provocándose heridas con otro cuchillo que había tomado desde la casa.

El episodio finalizó con la asistencia del personal de la ambulancia, que trasladó a la mujer a un centro de salud.

Cabe señalar que el hecho provocó gran consternación entre los vecinos del barrio, que vieron asombrados la secuencia de inusuales momentos.

24-2-WHATSAPP IMAGE 2017-08-11 AT 10.jpg

Luego de ser reducida la mujer, de 31 años, fue trasladada con urgencia hasta un centro de salud para su atención.

Fotos: Danilo Chiapello