Pareja detenida

Ofrecían una ametralladora a través de las redes sociales

DyN

Una pareja que vendía armas de fuego por las redes sociales fue detenida en la zona sur de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El hecho fue descubierto por una investigación del personal de la División Judicial, que observó una publicidad en Facebook “Manejes de pilchas y viseras”, donde se ofrecía una pistola Bersa calibre 22, y se mencionaba un número de teléfono.

Al contactarse los efectivos les informaron que ya se había retirado de la venta y les ofrecieron una escopeta y una ametralladora FMK3. Posteriormente, luego de las tratativas, se acordó el pago de unos de 25 mil pesos y un encuentro en la esquina San Martín y Uriburu.

Allí, se presentó ayer la pareja que se movilizaba en un Fiat Vivace acompañada por sus dos hijas menores. De inmediato, los supuestos interesados -vestidos de civil- se identificaron y realizaron la requisa en el vehículo, encontrando en el baúl una pistola ametralladora FMK 3, calibre 9 milímetros, y una escopeta Maverick, modelo 88-12GA, calibre 12.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo del Ministerio Público de la Acusación y de la Justicia Federal de Rosario, por tratarse de armas de guerra.