AMISTOSO ESTE MIÉRCOLES DESDE LAS 9.30

Colón estrena con Belgrano el nuevo Gigante en Alberdi

D8-C-00.jpg

El lindo reducto pirata. Los operarios de Belgrano de Córdoba ajustando los últimos detalles, aunque en realidad más allá del partido amistoso con Colón, recién podrán estrenar el nuevo Gigante el 10 de septiembre.

Foto: Gentileza La Voz del Interior

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Para los dos equipos, tanto para Colón como para Belgrano de Córdoba, será el último amistoso de esta pretemporada que dará pasó a la Súper Liga en AFA. Tanto sabaleros como piratas se verán las caras este miércoles desde las 9.30 y se jugarán dos tiempos de 40 minutos, a puertas cerradas para el público.

El primer partido de Belgrano en el remodelado estadio Julio César Villagra será este miércoles 16 de agosto ante Colón: el encuentro comenzará a las 9.30 para los titulares y después se medirán los suplentes en dos tiempos de 40 minutos.

La B, quien no puede llevar gente hasta el 2 de septiembre, fecha en la que concluye la sanción impuesta por AFA tras los incidentes en el clásico con Talleres del 15 de abril pasado, será local en la Súper Liga el fin de semana del 10 de septiembre ante San Martín de San Juan, día en que los 30 mil abonados serán testigos de la vuelta del Pirata a Alberdi. La obra giró en torno a una nueva tribuna sobre la lateral que da espaldas a la calle Hualfín, lo que elevará la capacidad de ese sector del estadio de 1.500 a 7.600 personas. Así, el Gigante estará en condiciones de albergar a 27 mil espectadores.

La obra se cumplió en dos etapas. En la primera, se construirá, en un nivel de entrepiso, una zona de palcos de categoría, similares a los existentes en la cancha de Instituto. Y, en la segunda, se instalarán los pilotes para el montaje de una bandeja superior de 102 metros de largo (desde la altura del área grande más cercana a la popular pirata hasta la línea de fondo del arco de la preferencial) por 28 metros de alto, en lo que será la parte más importante de la obra. Con la demolición de la actual tribuna Hualfin, se construirá una doble-bandeja con capacidad de 13.485 lugares populares, aumentando en 10.562 espectadores extras la capacidad.

Leys al ascenso

A la hora de analizar las salidas de jugadores propios en Colón, se conoció que Franco Leys irá a Juventud Unidad de Gualeguaychú y Gastón Blanc a Atlético Paraná. ¿Quiénes más pueden salir de Colón?: el chico Arroyo y el pibito Rostang (aunque este último está recuperando una lesión de ligamento).