De visita por Santa Fe

Raúl Robinet y un regreso especial

D12-B-20170724_193110.jpg

Raúl Robinet en su infaltable visita a El Litoral. Hace décadas se fue a Europa, pero sus raíces están muy ligadas a esta tierra.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Siempre genera mucha alegría la llegada de Raúl Robinet, un hombre nacido en Santa Fe, que empezó a jugar al fútbol en Newell’s de Mendoza al 4000, que tuvo la chance de ser probado en Unión, cuando el entrenador era Amadei, allá por fines de la década del 50 y que luego se fue a Europa para desarrollar su carrera en Francia y Bélgica.

El primer equipo en el que jugó fue en Sporting Club de Toulon, en la costa francesa, cerca de Marsella. Y luego de dos años, su destino fue Bélgica. Después volvió a Francia, tuvo un paso por el fútbol uruguayo y retornó a Europa, donde se afincó y viven sus hijos.

Siempre Robinet tiene motivos para volver a su terruño, visitar familiares y amigos en San Carlos Centro y esta vez con algo muy especial: contraer enlace. “Quisiera por este medio que mis amigos se enteren de esta nueva etapa que voy a iniciar en mi vida”, cuenta Robinet a sus “jóvenes” 78 años.

Admirador de Vicente Grecco, a quien confiesa que iba a verlo jugar hasta en los entrenamientos, dice que el mejor equipo que vio fue el Santos de Pelé y que no se olvida de un partido que jugó el Boca de Maradona y Brindisi en París en 1981 y que es un deleite ver jugar al Barcelona de Messi.

Raúl Robinet ha sido embajador de Santa Fe y específicamente de San Carlos Centro en Europa durante décadas. Afincado en el Viejo Continente, sus raíces siguen siendo bien santafesinos, por eso se pega una escapada cada vez que puede. Y esta vez, con más razón todavía.