Con boleta sábana para diputados y única para intendentes, concejales y comunas

Paso para elegir candidatos

Con dos sistemas electorales diferentes, la ciudadanía santafesina concurrirá mañana a votar y dejar integradas las listas que competirán el 22 de octubre por los cargos en disputa.

missing image file

Los elegidos este domingo competirán el 22 de octubre por las 9 bancas de diputados nacionales por Santa Fe; 12 intendencias -entre ellas cuatro nuevas ciudades- renovar 51 concejos municipales, constituir cuatro nuevos y definir todas las comisiones comunales de 3 y 5 miembros. Foto: Archivo

 

Este domingo

Fuerte pulseada en Rosario

Tanto en el ámbito nacional como en el plano local, sobran las lecturas políticas desde todos los sectores para darle a estas Paso una importancia indirectamente proporcional a la valoración del propio ciudadano que este domingo-...

El gobierno garantiza la seguridad

Desde las 21, habrá datos del escrutinio provisorio

  • El ministro Frigerio dijo que la información será actualizada cada cinco minutos. Se suman un millón y medio de electores con respecto a la última elección.
4- DYN28.jpg

Adrián Pérez y Rogelio Frigerio con los últimos detalles de la organización del comicio nacional de este domingo.

Foto: Ministerio del Interior

Grageas

Sólo para diputados nacionales

Los jóvenes vuelven a las urnas

  • Al igual que en 2013 y 2015, los chicos podrán participar de los comicios. En nuestra provincia, la concurrencia suele estar por debajo de la media nacional. Un acercamiento a las expectativas -o falta de ellas- de los “pibes” que pueden elegir.
missing image file

La posibilidad de que los menores de dieciocho puedan votar recoge críticas y adhesiones. En Santa Fe, la Constitución lo impide para las elecciones a nivel provincial y/o municipal. Foto: Gentileza Jorgegentile.com

Ciudadanos como jueces

Juicios por jurados: para Copes sus veredictos requieren unanimidad

  • La diputada nacional sostiene que por mayoría simple -o aún con una mayoría especial- habrá menos rigor a la hora de juzgar. Qué dice la experiencia internacional.
6-B-U-DSC_8468.jpg

Ana Copes. La legisladora respaldó la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de impulsar para Santa Fe un instituto previsto por la Constitución Nacional. Foto: Archivo El Litoral

De los diputados

Cambios a la ley de Administración Temas productivos y ambientales

missing image file

Héctor Cavallero

  • Partido del Progreso Social (Bloque Frente Justicialista para la Victoria)
  • Reside en Rosario

Asistencia humanitaria

Refugiados sirios: cinco jóvenes llegarían a Santa Fe este año

  • Cuatro de estos casos están siendo gestionados por la sede Santa Fe Capital de Refugio Humanitario Argentino y la entidad “llamante” del otro joven es la Fundación Manos Abiertas. Los trámites inmigratorios están muy avanzados.
11_A_14926C008F5D1B4F.jpg

En ruinas. Más de 13 millones de personas, la mayoría mujeres y niños, tuvieron que abandonar sus hogares por la devastadora guerra en Siria.

Foto: Archivo / Defensa Civil de Siria / DPA