Insólito

Desplazaron a un fiscal que “pinchó” teléfonos de su ex

El hombre se desempeña en la Fiscalía de Rosario, donde hasta hace poco tiempo era el responsable de las investigaciones contra la violencia de género.

 

Corresponsalía Rosario

[email protected]

Un fiscal fue separado de su cargo luego de que su ex pareja denunciara que la espiaba a través de escuchas telefónicas que el funcionario solicitaba en causas que investigaba en la Justicia de Rosario.

El viernes a la noche, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizaron allanamientos en la casa del fiscal Fernando Rodrigo, que hasta hace unos meses era el responsable de la fiscalía de Violencia de Género, el estudio jurídico y otras propiedades.

El fiscal espiaba a una mujer que trabaja en la Fiscalía y que había tenido una relación con Rodrigo. El funcionario fue denunciado por un empleado de la fiscalía que advirtió que entre los números a intervenir en una de las investigaciones a cargo de Rodrigo figuraba el de su compañera de trabajo, que por estas horas está con custodia policial.

A partir de ello se inició una investigación a cargo de la fiscal Natalia Benvenutto, que ordenó allanamientos en la casa de Rodrigo y la de su madre.

El fiscal fue separado de su cargo y de las investigaciones que comandaba hasta que se termine la investigación, que dio resultados positivos en los allanamientos.

También a la familia

Al parecer, en los procedimientos se secuestraron varios elementos clave que dan cuenta de las escuchas que Rodrigo estaba haciendo al celular de su ex novia, pero también a familiares de la joven abogada.

Incluso no se descartaba este viernes por la noche que hubiera ordenado pinchar la línea de una actual pareja. El material colectado en los allanamientos, en los que se incautaron computadoras, celulares, tablets y otros elementos que puedan aportar a la causa, también fue remitido a la auditora.

El fiscal fue apartado de todas las investigaciones que estaban a su cargo para “garantizar la transparencia”, entre ellas una que trascendió esta semana con 17 allanamientos a locales que vendían autopartes ilegales.

“A medida que avance la investigación se determinará la gravedad del caso y la sanción que le corresponda a Rodrigo”, agregó un vocero de la Fiscalía Regional.

Protagonista

El martes pasado el fiscal tuvo un intenso protagonismo cuando encabezó los allanamientos contra 17 desarmaderos que realizó la Policía Federal.

En el operativo se secuestraron miles de repuestos que ascenderían a los 120 millones de pesos y se detuvo a 14 personas.

Rodrigo enfrenta un panorama complejo. Este lunes, adelantaron desde el MPA, será suspendido de manera provisoria. Y, de acuerdo con lo que la investigación depare, dicha suspensión podría ser definitiva. Incluso, no se descarta la posibilidad de que sea sometido a un juicio político. “La denuncia es gravísima y puede manchar todo”, aceptaron desde Fiscalía, ante un escándalo inesperado.

Más allá de la acción investigativa, el fiscal de Investigación y Juicio siguió teniendo protagonismo mediático: el lunes intervino tras la detención de dos parejas por la balacera de la noche anterior en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez. Las cuatro personas apresadas están siendo investigadas por su presunta participación en el tiroteo que se registró alrededor de las 20, en barrio Municipal.

El mismo día intervino de un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Desarmaderos y la Policía Federal, en el cual se desbarató una banda dedicada a la venta de autopartes robadas en la ciudad. En el operativo se secuestraron miles de repuestos que ascenderían a los 120 millones de pesos y se detuvo a 14 personas. En total se realizaron 17 allanamientos en locales de venta autopartes ubicados en distintos puntos de la ciudad, donde los investigadores comprobaron que ‘en algunos casos no se sujetaban a la ley que regula esta actividad‘, según consignó el propio fiscal Rodrigo.